Toyota anunció el inicio de un programa de venta de sus vehículos en dólares con financiación bancaria

Con la llegada de julio se sumó la primera oferta de una automotriz nacional para vender cualquier modelo de su marca con financiación bancaria en dólares. Se trata de Toyota Argentina, que a través de la alianza ya existente desde noviembre pasado entre Galicia y Toyota Compañía Financiera, expandió su propuesta de financiamiento incluyendo las operaciones en dólares.

Ahora, los clientes disponen de una nueva línea de préstamos prendarios en la moneda norteamericana, disponibles en toda la red de concesionarios oficiales de Toyota. La propuesta permite financiar hasta el 90% del valor de facturación de autos, pick-ups y SUVs, con tasas fijas desde 9% anual (TNA) y plazos de hasta 48 meses.

Toyota comercializa actualmente en Argentina la pick-up Hilux y el SUV 4×4 Toyota SW4 como vehículos de fabricación nacional. También en Zárate se ensambla con una cuota de partes nacionales en ascenso la línea de furgones Hiace. Desde Brasil, se importan los modelos Yaris, Corolla y Corolla Cross, y desde Japón se importan modelos de nicho como los GR 86 y GR Yaris, el Crown, el SUV RAV4 y el SUV 4×4 Land Cruiser.

El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, remarcó que “esta nueva herramienta de financiación facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota y potenciará aún más el crecimiento del sector automotriz en 2025. La posibilidad de financiarse en dólares dinamiza al mercado con una alternativa más para adecuarse a las necesidades de cada cliente, y favorece el crecimiento de la economía”.

Este nuevo esquema de créditos en dólares está dirigido a clientes cuya actividad comercial está habilitada para operar en moneda extranjera. De este modo, se amplía el acceso al financiamiento y se refuerza la apuesta por acompañar tanto a empresas como a clientes particulares, permitiendo el acceso a distintas soluciones de movilidad según los requerimientos de cada usuario.

Desde el mes pasado, Ford también tenía un esquema de venta en dólares pero por medio del sistema de Leasing

Ford ya vende por leasing en dólares

Ford Argentina también había dado ya los primeros pasos en la dirección del financiamiento en dólares para la compra de vehículos 0 km. La compañía, que ya aceptaba la compra de unidades en dólares para operaciones convencionales en efectivo, introdujo la opción de acceder a modelos mediante el sistema de leasing en dólares. Se trató de la primera automotriz en implementar esta modalidad en el país desde el mes de junio pasado.

La propuesta se implementa junto a The Capita Corporation (TCC), una empresa argentina perteneciente al Grupo Comafi que se especializa en leasing para adquisición y renovación de bienes de capital. El sistema está disponible para los modelos del portafolio de Ford con plazos de 36 y 48 meses, a tasas del 6,25% y 7,25% respectivamente.

Sebastián Trotta, director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, confirmó a Infobae que el objetivo de la marca es ofrecer la mayor cantidad de alternativas y flexibilidad para que sus clientes accedan a un vehículo nuevo. “Si para los clientes es importante poder pagar en dólares, o financiar en dólares, vamos a ofrecer estas alternativas”, indicó el directivo.

Además del leasing operativo en dólares a través de Banco Comafi, Ford trabaja para lanzar una línea de créditos prendarios en dólares con condiciones que sus propios directivos definieron como “atractivas”. La compañía evaluará también futuras herramientas oficiales anunciadas por el gobierno para perfeccionar y diversificar la oferta de financiamiento en moneda extranjera.

Ford produce la pick-up Ranger en la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, y comercializa en el país tanto ese modelo como otros importados desde diferentes mercados, como Uruguay, México, Estados Unidos y Tailandia. Todos estos vehículos pueden adquirirse en dólares tanto mediante pago de contado como a través del sistema de leasing.