La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a World, el proyecto para crear una plataforma de validación de personas que crea un “prueba de humanidad”, como el nuevo patrocinado principal de la Conmebol Sudamericana 2025.

“En la Conmebol valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol”, declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

“El fútbol es, en esencia, humano: una experiencia que une a personas más allá de fronteras, culturas y generaciones”, afirmó Martín Mazza, Gerente General Regional de Tools for Humanity, la compañía que desarrolla la plataforma de World.

Un orbe, el dispositivo que se usa para escanear el iris de una persona y generar una prueba de humanidad unívoca con esos datos

En qué consiste el patrocinio de World

“Como único patrocinador con derechos exclusivos en todas las decisiones del VAR/VOR, World colocará la “prueba de humanidad” en el centro de las jugadas más decisivas del fútbol“, aclaran en el comunicado.

En los estadios de todo el continente, las activaciones con el orbela cámara genera el sello de verificación humana anónimo de World a partir del escaneo de retinas de los voluntarios— ofrecerán experiencias exclusivas para los aficionados: sorteos de entradas para hinchas “verificados como humanos”, encuentros con leyendas del fútbol regional y momentos en vivo con el trofeo, según explican en World.

Además, se implementará un World ID —una credencial digital anónima que verifica a cada persona como un ser humano único y real— en más de 50 partidos de la Copa Sudamericana.

Según la compañía, “cada World ID confirma la humanidad de la persona sin revelar datos personales, creando una nueva capa de confianza digital que combate el fraude, evita suplantaciones y mejora la seguridad, tanto en línea como en entornos físicos como los estadios.”