Tras su arresto por un altercado en un restaurante del condado de Broward en la Florida debido a que, aparentemente, se negó a pagar la cuenta por considerarla demasiado alta, el actor cubano William Levy sigue en la mira por este episodio en el que las versiones todavía son objeto de debate y especulación en redes sociales.
El actor recordado por su papel protagónico en la versión de Café con aroma de mujer grabada en 2021 y en la que compartió pantalla con Laura Londoño, se declaró no culpable de ambos cargos el jueves 17 de abril.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con lo informado por People en Español, Levy no se presentó personalmente, sino que se manifestó a través de un escrito que hizo llegar al juzgado de Broward a través de su apoderada, la abogada Regina Tsombanakis, detallada por el citado medio como una profesional “con una larga experiencia y ya ha participado en otros casos mediáticos”.
El documento registrado en los tribunales manifestó que Levy no solo negó los cargos imputados, sino que exigió que se realizará un juicio con jurado. Por su parte, la abogada solicitó que se le proporcionaran a la defensa los nombres y direcciones de testigos de los hechos, así como documentos y declaraciones escritas o grabadas de Levy y del amigo con el que se encontraba en el establecimiento cuando se produjo el altercado.
Hasta ahora, los únicos comentarios formales de Levy sobre lo ocurrido en Broward se limitan a los que dio luego de pagar la fianza de 500 dólares tras ser arrestado por las autoridades, en los que aseguró que no intentó irse del restaurante sin pagar, y las proporcionadas por Jordi Martin, que citó lo que Levy le dijo tras una llamada telefónica.
Según le hizo saber el cubano al paparazzo, el actor y su amigo invitaron algunas rondas de tragos a los presentes, pero la situación se complicó cuando llegó la cuenta por 519 dólares.
Al recibir la cuenta, el amigo de Levy cuestionó al mesero, sugiriendo que la cifra era excesiva debido a su estatus de celebridad, lo que generó una discusión con uno de los trabajadores del lugar. Al parecer Levy intentó calmar los ánimos, pero en ese momento llegó la policia, y cuando el actor les hizo saber que no merecían esa clase de trato, fue arrestado.
Elizabeth Gutiérrez rechazó los señalamientos de que le montó una “trampa” a William Levy
Cuando Jordi Martin dio a conocer la versión de los hechos de Levy, también dejó entrever que una fuente cercana le sugirió que todo podía tratarse de una trampa, indicando que la dueña del restaurante podría ser cercana a Elizabeth Gutiérrez, expareja de Levy.
“La dueña del restaurante del altercado es íntima amiga de Elizabeth Gutiérrez y me traslada que diga que la cosa huele mal, que podría ser una trampa que le podrían haber puesto a William Levy”, dijo Martin en El gordo y la flaca de Univisión.
La actriz, separada de Levy en 2024, rechazó los señalamientos por medio de la firma Pous Abogados. En un comunicado oficial, el despacho denunció la difusión reiterada de “información imprecisa, falsa y tendenciosa, atentando su esfera personal y privada”.
Según el texto, actualmente “cualquier individuo con acceso a herramientas tecnológicas y un canal de difusión convencional puede autonominarse ‘reportero’”, haciendo referencia a los comentarios difundidos por Martin.
La firma advirtió que “ni el ejercicio periodístico ni la libertad de expresión constituyen licencia para calumniar, difamar o agredir la dignidad de una persona”, y rechazó que se recurra al “pretexto del ‘secreto profesional’ o el supuesto derecho a opinar” como mecanismos para evadir la ley.
En el comunicado, la firma expresó que los comentarios dirigidos contra la actriz “no sólo evidencian un sesgo personal, subjetivo y reiteradamente misógino”, sino que también están “claramente diseñados para incitar al odio, denigrar sus logros y violentar su dignidad”. A su juicio, este tipo de publicaciones “trascienden lo que pudiera interpretarse como una nota informativa y afectan directamente su entorno personal y familiar”.
Ante lo que consideran una escalada de agresiones, el despacho anunció que fue instruido por Elizabeth Gutiérrez para actuar judicialmente “en consecuencia e impedir, de manera inmediata y definitiva, que sigan ocurriendo estas situaciones”.