WhatsApp prepara una función que no será opcional para los usuarios, lo que llama la atención de muchas personas que usan este popular servicio de mensajería.
La aplicación de la compañía Meta realiza actualizaciones periódicas, en las que se modifican distintos aspectos, más o menos visibles para los usuarios, de su funcionamiento. En este caso, la modificación será notada inmediatamente en caso de que se generalice, ya que incluye notificaciones automáticas.
Además, como se mencionó, será imposible sustraerse de la misma, ya que no será una actualización opcional. Esto ya ocurre con otras herramientas de WhatsApp, como Meta AI, la inteligencia artificial de la compañía con sede en Estados Unidos que viene integrada con la aplicación y no se puede desactivar.
Cómo es la nueva función no opcional que prepara WhatsApp
Según reportó el portal WABetaInfo, dedicado a seguir los pormenores de las actualizaciones de esta aplicación en sus versiones beta -aquellas donde los desarrolladores ensayan las actualizaciones antes de trasladarlas a la versión general- la aplicación trabaja en una nueva función que podría ser lanzada próximamente a sus más de 2000 millones de cuentas.
Se trata de “Actualizaciones de nombre de usuario”, un nombre llano que a su vez contiene un cambio que, en caso de implementarse finalmente, será inmediatamente notado por las personas que tengan WhatsApp, ya que recibirán una notificación cada vez que un contacto cambie de nombre dentro de la app.
La nueva función, comentan desde WABetaInfo, “está diseñada para potenciar el conocimiento del usuario al desplegar notificaciones dentro del chat, cada vez que un contacto o miembro de un grupo compartido instala, cambia o renueva su nombre de usuario”. De esta manera, el cambio aparecerá como una notificación dentro de una conversación con el usuario que haya cambiado su nombre en WhatsApp.
“Actualizaciones de usuario” permitirá a las personas mantenerse al tanto de los cambios que puedan hacer sus contactos respecto a su identidad en la aplicación, así como también saber cuándo una cuenta puede haber pasado de manos, ya sea por un cambio en la línea o, en el peor de los casos, un hackeo.
Según los análisis previos, parece que la opción no podrá desactivarse, lo que para los especialistas de WABetaInfo, “es una decisión deliberada para asegurar que todos se mantengan informados respecto a lo cambios de usuario, sin importar sus ajustes de notificaciones”.
Una primera impresión de esta herramienta apareció en la versión beta 2.25.4.11 de WhatsApp, donde los responsables de WABetaInfo pudieron experimentar de primera mano las notificaciones. La notificación aparece desde el mismo sistema, y es similar estéticamente a la que aparece cuando una persona cambia el nombre de un grupo. En este caso, en cambio, la notificación dice -usando de ejemplo un cambio de nombre de WBI a WhatsApp Beta Info- “WBI cambió su nombre de usuario a @WhatsappBetaInfo”.
Los ansiosos tendrán que esperar, ya que la función “actualizaciones de nombre de usuario” se mantiene todavía en desarrollo, y por el momento no hay una fecha conocida respecto a cuándo podrá estar disponible para los usuarios. Sin embargo, desde WABetaInfo sostienen que “estará disponible a futuro en las actualizaciones” de la aplicación.