El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es “un esclavo de la guerra”.
“Nadie en Ucrania se cree que (Putin) vaya a dejar a nuestra gente tranquila, y tampoco dejará tranquilas a otras naciones europeas, porque no puede prescindir de la idea de la guerra. Puede que él se vea a sí mismo como un zar, pero en realidad es un esclavo de la guerra”, declaró el mandatario ucraniano.
También indicó que todas las centrales eléctricas de Ucrania han resultado dañadas por ataques rusos, mientras Kiev y sus aliados acusan a Moscú de congelar deliberadamente la población ucraniana.
“No hay una sola central eléctrica en Ucrania que no haya resultado dañada por ataques rusos”, declaró Zelensky.
“A veces logramos entregar nuevos misiles para nuestros Patriots o NASAMS justo antes de un ataque y, a veces, en el último momento”, añadió, pidiendo una entrega más rápida de armas para los sistemas de defensa aérea de Ucrania, suministrados por Occidente.
En referencia al tema de las armas, alertó que se están desarrollando más rápido que los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la invasión rusa. “Las armas evolucionan más rápido que las decisiones políticas que deben acallarlas”, dijo; y destacó que los drones de diseño iraní empleados por Rusia para atacar Ucrania se han hecho más dañinos con el tiempo.
Noticia en desarrollo