La noche del lunes tuvo un brillo especial en Señor Tango, el icónico salón de tango del barrio porteño de Barracas, donde Roberto Piazza celebró sus 50 años de trayectoria en el mundo de la moda. Con un desfile de alta costura a beneficio de la Fundación Contra el Abuso Infantil, el diseñador presentó una colección pensada para 2025. En un marco desbordado de glamour, el evento no solo estuvo marcado por los diseños que desfilaron sobre la pasarela sino que contó con la presencia destacada de Mirtha Legrand y del presidente Javier Milei, quienes se llevaron todas las miradas, especialmente por un cruce inesperado que se volvió viral.
Según pudo saber Teleshow, la diva de los almuerzos fue vestida por Claudio Cosano, maquillada por Gladys Andrade y acompañada por su histórico asesor de imagen Héctor Vidal Rivas. Chiquita llegó elegante y sonriente, ubicándose en un sitio privilegiado frente al escenario. A su alrededor, el público no escatimó en gestos de afecto: palmas, fotos, saludos. Pero el momento de mayor impacto llegó cuando, en plena velada, volvió su mirada hacia el palco presidencial y en medio de un breve discurso lanzó con la fuerza que la caracteriza: “¡Viva la libertad, carajo!”.
La frase resonó como un estallido en la sala y fue inmediatamente celebrada por los presentes. Los aplausos se multiplicaron, así como las ovaciones, mientras Milei, ubicado en uno de los palcos y rodeado de una importante comitiva oficial, entre los que se encontraban algunos miembros de su gabinete, asentía sonriente. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el momento en su cuenta de X, previamente conocido como Twitter, donde la escena alcanzó una rápida viralización entre los usuarios.
La presencia del mandatario no fue una coincidencia en aquella velada donde las caras reconocidas y la pasión por la moda no faltaron. Cabe mencionar que Piazza mantiene un vínculo de cercanía con Milei, con quien compartió un almuerzo en la Quinta de Olivos meses atrás, y lo invitó personalmente a su desfile homenaje. Para asistir, el Presidente contó con un importante operativo de seguridad, y fue acompañado por figuras claves de su gabinete como Karina Milei, Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Lilia Lemoine, Leonardo Cifelli y el propio Adorni.
La puesta en escena del show no escatimó en detalles. Fiel a su estilo extravagante y teatral, el diseñador irrumpió en el lugar a bordo de un Chevrolet Corvette blanco modelo 1962, generando una ovación. Durante su discurso, Piazza se tomó un momento para agradecer especialmente al Presidente: “Quiero agradecer, en primer lugar, al palco presidencial. Te quiero, Javier. Muchas gracias”, dijo emocionado, mientras pedía que lo iluminaran para dirigirle unas palabras de afecto.
La gala fue un desfile de moda y también de celebridades. Además de La Chiqui, el mundo del espectáculo dijo presente con figuras como Lizy Tagliani, Mariano Martínez, Christian Sancho, los periodistas Alejandra y Cacho Rubio, la vedette Cecilia Oviedo y la cantante Daniela, quien fue pareja del Presidente antes de que él llegara a la Casa Rosada.
A Mirtha, además, se la vio especialmente cercana a Piazza, quien le entregó un ramo de flores en señal de agradecimiento y cariño a raíz de un vínculo que mantienen hace años. La conductora se mostró emocionada y cómplice con el diseñador. Su gesto hacia el mandatario argentino, en medio de un clima cargado de simbolismos y presencias políticas en el evento del reconocido diseñador, no hizo más que redoblar la atención sobre su figura.
Con los ojos del país puestos sobre esa postal cargada de política, moda y espectáculo, la noche en Señor Tango terminó dejando un mensaje inesperado: cuando Mirtha habla, el país escucha. Y esta vez, sus palabras no pasaron desapercibidas.