Con el objetivo de abaratar el coste de la producción de ciertos alimentos, darles un sabor especial o ponerles ciertas etiquetas que hagan que su precio suba, muchos productos que se venden en los supermercados llevan ciertos ingredientes que sirven para estos propósitos. Esto provoca que en muchas ocasiones los expertos del sector alimenticio desaconsejen su consumo y recomienden sustituirlos por otros de mejor calidad, con componentes más naturales o que realmente estén producidos con los ingredientes que prometen.
Esto sobre todo ocurre con casos como la carne o el pescado: a veces es preferible comprobar la etiqueta para saber el porcentaje que contienen de cada cosa. Además, también es recomendable acudir a expertos carniceros y pescaderos, que pueden ofrecer los mejores productos y aconsejar a los clientes qué marcas son las de más calidad.
Las redes sociales se han convertido en un altavoz para este y otros propósitos: en TikTok o Instagram, los profesionales de la mayoría de los sectores pueden compartir sus conocimientos con el resto de usuarios, permitiendo a estos aprender cosas nuevas o ser aconsejados con respecto a qué productos son los mejores del mercado. Dentro del sector cárnico, El As Carnicero (@el_as_carnicero) se ha convertido en una figura relevante de internet en nuestro país: utiliza sus perfiles en redes sociales para difundir una serie de trucos para aprovechar mejor los productos, determinar cuáles son las mejores opciones para cada plato o qué alimentos deben evitarse.
Con 32 años de experiencia en el sector y más de 41.000 seguidores en TikTok, el carnicero se ha hecho conocido especialmente por desaconsejar el consumo de ciertos productos que se venden comúnmente en los supermercados, como “la pechuga extratierna del Mercadona” por su alto contenido en agua, dextrosa o conservantes. En un vídeo publicado recientemente en su cuenta, El As Carnicero ha visitado uno de los supermercados más conocidos de España, Mercadona, para recomendar un producto por su calidad, precio y componentes.
“Lo demás, basura”
“Hoy estoy en Mercadona y os voy a recomendar el único producto que he visto de lo que tienen como carne picada y hamburguesas que merece la pena comprar 100 %”. Como ya ha hecho en otros vídeos, El As Carnicero atiende siempre al etiquetado de los alimentos para comprobar qué ingredientes contiene y qué porcentaje de carne o pollo tienen. Algunos de estos productos llevan demasiados conservantes u otras sustancias, lo que provoca que esta tasa se reduzca y el alimento consumido sea de menor calidad. El profesional del sector es claro en su opinión sobre el resto de productos que vende la cadena de supermercados: “El único producto, lo demás, basura”.
@el_as_carnicero OS RECOMIENDO EL UNICO PRODUCTO DEL MERCADONA COMO PRECIO Y CALIDAD DE LA SECCION DE BANDEJAS DE LA CARNICERIA SI QUIERES ALGO 100 X 100 .LO DEMAS BASURA. #ELASCARNICERO #videosvirales #VIDEO #videoviral #videos #CARNICERO #FYP #PARATI #FORYU #consejos #IDEAS #ENSEÑO #TERNERA #carniceria🍗🍖 #MERCADONA #mercadonaproductos ♬ sonido original – El As Carnicero
“Lo único que te puedo recomendar de toda esta zona de aquí es la picada de vacuno, que tiene un 99 % de carne. Es una pasada, os lo recomiendo. Como calidad-precio, esto”. Su alto porcentaje de carne provoca que el experto lo catalogue como “el único producto que merece la pena comprar”, puesto que el resto contienen otras sustancias que merman su calidad. Además, no solo se convierte en una buena opción por la cifra de 99 % de carne, sino también por su precio: 4.95 euros.
A través de sus redes sociales, El As Carnicero siempre intenta recomendar los mejores productos a sus seguidores, así como enseñarles cómo aprovechar y preparar de una forma más fácil los alimentos. La gran repercusión que está adquiriendo, demuestra la cada vez mayor preocupación e interés que el conjunto de la ciudadanía tiene con respecto al cuidado de la alimentación y la calidad de lo que consumen.