Dos delincuentes, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos este domingo a la madrugada mientras intentaban robar los neumáticos de un auto estacionado en la ciudad de Mendoza. Al advertir la presencia de preventores urbanos y efectivos policiales, los asaltantes quisieron escapar del lugar, pero el vehículo cayó sobre sus manos y los dos quedaron atrapados entre el guardabarros y un neumático del mismo. Después de varios minutos de gritos y desesperación, los ladrones pudieron ser liberados y fueron trasladados a una comisaría cercana.
Fuentes municipales consultadas por Infobae precisaron que el insólito hecho ocurrió en el cruce de las calles La Rioja y Maipú, a pocos metros de la transitada avenida San Martín y a unas cuadras del centro de la capital provincial.
Mientras cometían el ilícito, los delincuentes advirtieron la presencia policial y soltaron la rueda de forma abrupta. En consecuencia, quedaron atrapados con las manos entre la rueda delantera derecha y el guardabarros del Renault Clio color gris que estaban violentando. Según consigna el medio Mendoza Post, en la escena también había otros dos cómplices que lograron escapar del lugar antes de ser aprehendidos.
“Enganchadísima la tienen, van a tener que patear la rueda”, se escucha decir a uno de los testigos presentes en el lugar del hecho, mientras uno de los delincuentes gritaba de dolor y suplicaba para que alguien los ayudara a liberarse.
Identificados como E. R., de 33 años, y M. B., de 36, los asaltantes fueron liberados por bomberos voluntarios que se presentaron en el lugar tras recibir la notificación del hecho. Por su parte, los efectivos policiales secuestraron siete tuercas de la rueda afectada como evidencia del intento de robo.
La doctora Victoria de los Ángeles Foot Mayze, ayudante fiscal de turno, supervisó las acciones policiales y ordenó el traslado de los imputados para su correspondiente investigación. Una vez que se encontraban en la sede policial, los uniformados corroboraron que ambos contaban con antecedentes penales por delitos similares.
Una mujer perdió el control del auto, chocó contra un poste de luz y murió en el acto
Un accidente de tránsito ocurrido este sábado por la mañana en la localidad de Santa María de Oro, departamento de Rivadavia, en Mendoza, dejó como saldo la muerte de una mujer de 42 años, identificada como María Virginia Barrios Castro, quien circulaba junto a sus hijos menores al momento del hecho.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:20 en la intersección de las calles Almirante Brown y Millán, donde el auto en el que se desplazaban la mujer y sus dos hijos impactó contra un poste de alumbrado público.
La secuencia fue alertada mediante un llamado al 911 que advertía sobre un vehículo accidentado y una persona atrapada en su interior.
Personal de la Comisaría 13ª, efectivos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y Bomberos Voluntarios de Rivadavia se trasladaron de inmediato al lugar del choque, donde constataron que se trataba de un Peugeot 405 que circulaba en dirección de oeste a este cuando, por razones que se encuentran bajo investigación, perdió el control y se estrelló contra una columna de alumbrado.
Según relataron fuentes policiales y declaraciones recogidas en el lugar, uno de los hijos de la víctima informó que instantes antes del accidente su madre habría notado fallas mecánicas en el vehículo, según indicó el portal local El Sol.
El testimonio fue incorporado a la investigación que conduce la Oficina Fiscal de Rivadavia, encargada de determinar las causas exactas del hecho.
Tras ser rescatada del habitáculo por los bomberos, la mujer fue trasladada con urgencia al Hospital Saporiti, donde el médico de guardia confirmó su fallecimiento producto de un paro cardiorrespiratorio.