Tras un operativo de la Policía bonaerense, cayó una banda narco que vendía droga al menudeo en el asentamiento Las Achiras de Villa Celina, en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales a Infobae.

Las fuentes detallaron que en el procedimiento se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron imputados por “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Agravada por la Organización y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

En el procedimiento, en el que intervino la UFI temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N°1 de La Matanza, fueron arrestados Brian N., de 31 años, Micaela M., de 31 años; Adolfo D., de 30 años y Luis R., de 30 años.

Dos de los detenidos

La causa se inició el 5 de mayo pasado, cuando los investigadores tomaron conocimiento de la venta de droga en las inmediaciones del barrio Las Achiras, cuyos compradores, ingresan por los pasillos de acceso. Los detectives pudieron determinar que la estructura estaba conformada por hombres y mujeres, oriundos de ese barrio del oeste del conurbano bonaerense.

Tras amplias tareas de investigación realizadas en el territorio, que incluyeron filmaciones con drones en los que se puede observar con claridad la actividad de venta, fotosecuencias, declaraciones y otras medidas, los agentes obtuvieron órdenes de allanamiento con cuatro objetivos específicos.

En el procedimiento se lograron las detenciones de los sospechosos y, además, los agentes secuestraron un “ladrillo” de pasta base con un peso de 1050 kilos y otro medio ladrillo con un peso de 450 gramos. Al mismo tiempo, incautaron 450 envoltorios de pasta base, con un peso total de 380 gramos; 320 envoltorios de cocaína, con un peso de 305 gramos; 7 trozos compactos del polvo blanco de 270 gramos; otros dos trozos compactos de marihuana (160 gramos).

Así venía droga una banda narco de Villa Celina

Al mismo tiempo, secuestraron armas de fuego. Una de ellas es una pistola cal 9mm Bersa Thunder cuyo armazón lleva las siglas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que era solicitada desde el 21 de febrero del 2024, por la UFI 8 de La Matanza.

Por otro lado, los efectivos secuestraron un arma larga tipo Fusil Fal de aire comprimido; un cargador cal 9mm con 15 municiones; una caja de 50 municiones del mismo calibre, un chaleco antibalas, cinco balanzas de precisión, cuatro celulares y 800 mil pesos en efectivo.

Por último, incautaron un dispositivo DVR y elementos de corte y fraccionamiento, detallaron las fuentes a este medio.