Victoria´s Secret ya puso fecha para la apertura de su tienda insignia en la Argentina. La marca estadounidense de lencería y de artículos de belleza desembarcará con el también denominado el flagship store en el país en el último cuatrimestre del año.
El lugar elegido fue el shopping Alto Palermo, propiedad de Grupo IRSA. Ubicado en el primer piso del centro comercial, el local será montado sobre una superficie de 400 metros cuadrados, cuatro veces más amplia de la que tiene desde principios de año en el Unicenter.
Según precisaron desde la compañía, reunirá un abanico de productos similar al que se comercializa en las tiendas de Estados Unidos: desde la línea de lencería, hasta Victoria’s Secret Beauty, categoría que incluye fragancias, aromas y mist populares. Además, ofrecerá el servicio “the bra fitting” de forma gratuita, mediante el que especialistas ayudan a las clientas a encontrar el modelo y el talle correcto de las prendas.
“Esta apertura es un gran desafío para nosotros ya que es una marca icónica reconocida a nivel mundial y los clientes están muy entusiasmados en poder encontrarla en el país. Trabajamos mucho con el equipo para que este gran hito suceda en Alto Palermo, un shopping en constante crecimiento y desafío de transformación para que las personas tengan la mejor experiencia”, señaló Florencia Cortés, center manager de Alto Palermo.
La apertura forma parte de un plan de expansión que Victoria’s Secret encara en la Argentina, de la mano de Grupo David, firma de capitales panameños que tiene su licencia exclusiva para América Latina, con excepción de Chile, México y Brasil.
“La Argentina es uno de nuestros mercados más nuevos y en el que vemos la mayor capacidad de crecimiento, por su tamaño y por el fuerte posicionamiento de la marca. La gente la conoce; lo que hacen falta son tiendas. Queremos que este sea nuestro mercado número 1 de los 14 en los que operamos”, señaló Gerardo Marcano, vicepresidente de Operaciones de Grupo David, recientemente a LA NACION.
Primera apertura y despegue
El primer acercamiento de la marca a la Argentina fue en 2019, cuando desde el grupo panameño anunciaron sus intenciones de abrir un local. No obstante, según precisaron, la apertura se vio postergada primero por la situación macroeconómica y después por la pandemia de Covid-19.
A finales de 2022 la firma habilitó el canal de e-commerce. “Funcionó tímidamente en 2023, una época en la que las importaciones estaban restringidas y no teníamos suficientes productos. A finales de 2024 comenzamos a recibir más mercadería, y entre diciembre y enero, con el envión que le dio la expectativa por la tienda física, le fue muy bien”, explicó Marcano.
Después de múltiples vaivenes, Victoria’s Secret cortó las cintas de su primera tienda en el país el pasado viernes 31 de enero, mediante una inversión que rondó los US$600.000 -sin contar los costos por la adquisición de mercadería-. Ubicada en el shopping Unicenter, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la tienda superó todas las expectativas: su apertura fue la más exitosa de la región y durante el primer fin de semana sus ventas escalaron un 200% por encima de lo proyectado.