Dos hombres araña, exponentes de dos generaciones de este “biotipo” de ladrón escalador, llegaron más alto que nadie. Pero los vieron y, metafóricamente, cayeron. Habían trepado por los balcones de un edificio de Palermo y consiguieron irrumpir en un departamento del piso 12, de donde sustrajeron joyas y otros elementos de valor. Finalmente fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Vecinos del barrio dieron aviso al 911 sobre dos personas sospechosas que escalaban el inmueble situado en Avenida del Libertador al 3600, desplazándose entre terrazas y balcones.

Tentativa De Robo Modalidad Hombre Araña en Palermo

En la Comisaría Vecinal 14C se recibió el alerta y personal de la dependencia fue hasta el lugar de los hechos. Los efectivos sorprendieron a los escaladores, que se valían de cables de telefonía para ayudarse a trepar; cuando llegaron a la terraza fueron detenidos en flagrancia.

Joyas robadas por los delincuentes.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio se advierte que los hombres araña arribaron a la terraza en forma cautelosa, aunque terminaron siendo interceptados por cuatro efectivos policiales armados que los redujeron rápidamente, los retuvieron en el suelo y efectivizaron su detención.

La filmación siguió con el registro del interior del departamento en el que habían logrado ingresar los delincuentes tras forzar un ventanal; a su paso dejaron todo completamente revuelto en busca de elementos de valor.

Dos hombres araña fueron detenidos en el barrio de Palermo

Entre las pertenencias de los delincuentes se encontraron nueve anillos de oro, una pulsera y dos collares. Cargaban también destornilladores y una barreta –herramientas utilizadas para forzar los accesos a las viviendas–, además de linternas, gorros y guantes.

La principal damnificada fue una vecina de 53 años, que encontró, como se vio en el video, la puerta-ventana de su balcón forzada y una de las habitaciones de su departamento totalmente revuelta.

Los detenidos, un argentino de 32 años y un uruguayo de 69, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola.