Una mujer de 32 años fue detenida en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Almagro, luego de que se descubriera que transportaba 24 dosis de cocaína ocultas en sus medias.

El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Perón y Gallo, mientras efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte realizaban un recorrido de prevención en la zona.

Durante la patrulla, los agentes observaron a la mujer en una actitud que llamó la atención. Sin perder tiempo, se acercaron para identificarla. En ese momento, y con la intervención de testigos, se revisaron sus pertenencias. Fue entonces cuando descubrieron los envoltorios escondidos en sus pies, específicamente dentro de las medias que llevaba puestas.

El hallazgo derivó en la detención de la sospechosa y el secuestro inmediato de la sustancia ilícita. Según informaron fuentes policiales, los 24 envoltorios de cocaína estaban acondicionados para su transporte, aunque no se precisó el peso total de la droga incautada.

Tras el procedimiento, intervino la Justicia, que ordenó el secuestro de la cocaína, pero también la liberación de la mujer, sin requerir medidas restrictivas adicionales.

La sospechosa es investigada sobre la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Más de 170 celulares robados

Los operativos contaron con la participación de la Policía de la Ciudad la AGC y el Juzgado Federal N°1

En tanto, la Policía de la Ciudad secuestró 175 teléfonos celulares y detuvo a tres sospechosos durante una serie de operativos en galerías de Once, Boedo y la peatonal Florida, en el barrio de San Nicolás, como parte de investigaciones vinculadas a la venta ilegal de dispositivos móviles.

En Balvanera, dos encargados de una galería sobre avenida Corrientes al 2300 fueron arrestados tras el robo del celular de una adolescente en Palermo, el pasado 9 de mayo.

La División de Investigaciones Comunales 14 (DIC14) rastreó el equipo hasta ese punto y, con orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la jueza Alejandra Provítola, allanó cuatro locales. En dos de ellos se hallaron celulares presuntamente robados y herramientas para reacondicionarlos.

En Boedo encontraron 101 celulares iPhone de alta gama muchos de ellos denunciados como robados y sin documentación

Además, en una oficina interna encontraron 70 dispositivos, incluidos 8 iPhones, guardados en una jaula de Faraday improvisada con cartón y cinta metálica.

En paralelo, la División de Investigaciones Comunales 1 Norte (DIC 1N) clausuró comercios en Florida al 500 y en Boedo al 1500, donde localizaron 101 iPhones valuados en unos 80 millones de pesos. Muchos de los equipos estaban denunciados como robados. Por orden de la jueza María Romilda Servini, se detuvo al responsable y se incautaron todos los teléfonos.