Un misterioso caso ocurrió este lunes a la mañana en la ciudad de Córdoba, donde personal de la Policía de Córdoba encontró a una mujer de 34 años que era buscada luego de abandonar a sus tres hijos, todos menores de edad, en un hotel. Tras ser hallada, quedó a disposición de la Justicia, mientras que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) analiza qué medidas tomar.
Fuentes del caso consultadas por Infobae señalaron que la mujer fue identificada como D.M.M.M y es oriunda de la provincia de La Rioja. Según los registros a los que accedió este medio, tuvo un domicilio registrado en un asentamiento en Córdoba y cobra varios planes sociales. Su desaparición fue reportada por el encargado de un hotel ubicado en Balcarce al 300, en el barrio Centro de la capital provincial.
Según el testimonio que el empleado del hotel, D.M.M.M,, quien se hospedaba junto a sus tres hijos de 9, 10 y 15 años, se retiró del lugar este domingo, aproximadamente a las 10 de la mañana, y no brindó información sobre su destino.
De inmediato, se inició la búsqueda, pero no hubo novedades de la mujer desaparecida hasta este lunes a la mañana, cuando minutos antes de las 10, es decir, 24 horas más tarde, fue hallada mientras dormía debajo del puente Maipú, a unas 11 cuadras del hotel donde se hospedaba junto a sus hijos.
Una vez que se concretó su hallazgo, D.M.M.M. fue trasladada a la Unidad Judicial N° 1.
Investigan la muerte de un bebé que habría sido golpeado por su hermana con un celular
La Justicia de Córdoba investigará la muerte de un bebé de dos meses que ingresó sin signos vitales a la Maternidad Provincial, tras supuestamente haber recibido un golpe con un celular en la cara. A raíz de esto, se abrió una causa caratulada como “muerte de etimología dudosa”.
El episodio sucedió este sábado por la tarde, luego de que el menor de edad fuera trasladado por su madre, una joven de 22 años, desde el hogar familiar ubicado en el barrio General Bustos, en la Ciudad de Córdoba. En el momento que fue ingresado a la guardia, aseguraron que no se encontraba consciente.
Según informaron fuentes médicas del centro de salud ubicado en la avenida Vélez Sársfield al 2200, el menor “tenía sangre en la nariz”. Por este motivo, se planteó como primera hipótesis que la criatura habría sido golpeada accidentalmente por su hermanita, de 3 años, cuando manipulaba un celular.
El Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba ha tomado intervención en el caso, que en un principio ha sido caratulado como “muerte de etiología dudosa”. De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, las autoridades continuarían en el proceso de recolección de información y testimonios que permitan esclarecer los hechos.