El hecho ocurrió en el cruce de las calles Santiago del Estero y Pavón, en el partido bonaerense de Merlo.

Un agente de la Policía de la Ciudad mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de Merlo, cuando circulaba junto a su pareja a bordo de su rodado. Al repasar la información personal del delincuente abatido, la Policía corroboró que era dueño de un frondoso prontuario.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Santiago del Estero y Pavón, donde la víctima, de 33 años, integrante de la Unidad Saturación y Detención de la Policía de la Ciudad, conducía su Honda 150cx con su novia de acompañante.

De un momento a otro, otra moto oscura, tipo Tornado, se posicionó a la par de la pareja y el asaltante que viajaba en el asiento trasero los amenazó con un arma de fuego. En ese contexto, el delincuente efectuó dos disparos al aire y de inmediato el conductor de la moto detuvo su marcha, bajó a su pareja y arrojó el rodado al asfalto.

Leugo, el agente de la fuerza de seguridad porteña se identificó como efectivo policial, motivo por el cual los motochorros le efectuaron dos nuevos disparos.

El policía, de acuerdo a las fuentes, repelió el ataque mediante su arma reglamentaria, una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre .9mm, con la cual efectuó seis disparos contra los agresores.

Tras el tiroteo, el ladrón que viajaba en el asiento del acompañante cayó al suelo con un arma a su lado, un revolver calibre .32, mientras que su cómplice se dio a la fuga a bordo de la moto en la que circulaban, aseguraron. Por su parte, las víctimas del intento de robo resultaron ilesas.

Según detallaron las fuentes policiales consultadas por este medio, el delincuente que murió llevaba puesto un casco negro con fileteado de diversos colores en su cabeza, y vestía una campera blanca con vivos del mismo tono en mangas de color celeste, pantalón jogging gris y zapatillas blancas. Los uniformados también corroboraron que llevaba un tatuaje en la mano izquierda con la leyenda “Dalila”.

Con esta información, fue identificado como Rodrigo Ariel Raffa, de 22 años, y quien poseía varios antecedentes por robo con arma de fuego, entre otros delitos.

Una vez en el lugar, una médica legista de la Policía Científica constató la muerte de Raffa, quien había sufrido una herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda.

A cargo de la investigación se encuentra la fiscal María Eugenia Saavedra, de la UFI N° 3 de Morón, quien ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del asaltante abatido, mientras que no definió ninguna medida contra el agente de la Policía de la Ciudad que sufrió el intento de robo.

Por su parte, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1a de Merlo, junto a la DDI Morón, se encuentran abocados en identificación y localización del prófugo.

Le robaron a su novia, los persiguió y los atropelló con el auto: un ladrón muerto

Durante la noche del pasado martes 6 de mayo, un grupo de ladrones asaltó a una joven en la localidad de Ituzaingó. El episodio fue presenciado por su pareja, quien en consecuencia persiguió a los sospechosos hasta la zona de Merlo y atropelló dos de ellos con su auto. Uno de los delincuentes murió en el acto.

La intensa persecución se desencadenó en la intersección de las calles Aguaribay y Haití, donde la víctima de robo se encontraba en una esquina en compañía de su pareja y unos amigos. En ese contexto, cuatro sospechosos que se desplazaban en dos motos los abordaron en el lugar y uno de ellos, armado, se bajó para robarle.

El ilícito ocurrió en cuestión de segundos. Luego, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas motocicletas. Pero fue entonces que el novio de la joven (de 21 años) se subió a su auto, un Peugeot 207 color rojo, y junto a un amigo comenzaron a seguirlos.

El conductor del auto fue detenido por homicidio

La persecución se centró en la moto donde viajaba el ladrón que había perpetuado el robo y su cómplice. A ambos los siguieron durante varias cuadras hasta llegar a la localidad lindera de Merlo, donde lograron acercarse lo suficiente y atropellarlos.

Al arribar personal policial, constató el fallecimiento de uno de ellos -murió a causa de un traumatismo de cráneo- y asistió al otro lesionado, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Eva Perón para ser asistido.