Un hombre que circulaba en moto murió anoche tras ser atropellado por un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires al quedar en medio de un operativo en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el accidente ocurrió alrededor de las 21.30,en la intersección de las calles Bauness y Nahuel Huapi, mientras el móvil policial -que cumple servicio en la Comuna 12-, se dirigía a alta velocidad con las sirenas encendidas, en respuesta a un operativo por un robo ocurrido minutos antes en inmediaciones de la zona.

Según trascendió, el impacto fue violento: tras atropellar al motociclista, el patrullero quedó incrustado contra una estructura perteneciente a una obra en construcción.

El SAME llegó rápidamente al lugar y confirmó el fallecimiento del conductor de la motocicleta.

Tras el impacto, el patrullero se incrustó en una obra en construcción cercana.

El conductor del móvil policial fue atendido por politraumatismos y quedó a disposición de la justicia.

Aún no trascendió la identidad de la víctima. Del mismo modo, las causas del choque todavía no fueron esclarecidas ni tampoco se informó el estado de salud de los agentes, que se encontraban dentro del móvil al momento del hecho.

Antecedente en Lanús

Un joven de 25 años murió el pasado 22 de abril en la localidad de Lanús, luego de que la motocicleta en la que circulaba fuera impactada por un móvil de la Policía bonaerense que acudía en apoyo a un enfrentamiento de varias personas en la estación del ferrocarril Roca.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el accidente se produjo en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, mientras el patrullero de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Lanús se dirigía con balizas y sirenas activadas hacia el operativo.

La víctima, identificada con las iniciales B.D.J. y domiciliada en Lanús, circulaba en sentido contrario al patrullero al momento de la colisión. Lo cierto es que, en circunstancias que aún se investigan, el móvil policial embistió la moto marca Corven 150 en la que circulaba la víctima e hizo que muriera en el acto. No hubo tiempo de que los médicos lo asistieran.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes y logró identificar a la víctima mediante su documento nacional de identidad. Luego, con la confirmación del dato, las autoridades policiales se presentaron en su domicilio y notificaron a sus familiares directos sobre la tragedia.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. La causa, registrada quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lanús, conducida por el fiscal Martín Rodríguez. Aunque se inició una investigación por homicidio culposo, hasta el momento no se tomó temperamento con el personal policial involucrado.

La instrucción del caso quedó en manos de la Comisaría 9ª de Lanús, y se remitió copia administrativa a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Violenta persecución en La Matanza

Un hombre terminó detenido luego de chocar contra una moto que iba con dos ocupantes en el barrio porteño de Villa Lugano. El delincuente había intentado robar la rueda de un auto que estaba estacionado cuando comenzó a ser perseguido por las fuerzas de seguridad. Hay un prófugo.

El hecho ocurrió este domingo en la calle Manuel Artigas al 6500 en la localidad porteña de Mataderos, cuando personal de la Comisaría Vecinal 9A alertó que dos individuos estaban manipulando un auto que se encontraba estacionado.

Tras la voz de alto de los efectivos que estaban observando la situación, los sujetos comenzaron con la huida abordo de un Volkswagen Fox Azul.

Posteriormente, durante la persecución, a la altura de la intersección de Santander y Araujo, ya en el barrio porteño de Villa Lugano, el auto que se encontraba en fuga embistió una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Producto de la colisión, una mujer terminó con heridas y debió ser asistida por el SAME. Luego, fue trasladada al Hospital Santojanni con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.

Tras la colisión, ambos sospechosos descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, uno de ellos fue detenido al instante, mientras que el otro logró darse a la fuga en dirección al barrio Copello.