Otro perro tipo pitbull atacó a un menor de edad en Santa Fe (AdobeStock)

Un perro de raza pitbull atacó en Santa Fe a un nene de 4 años, que resultó gravemente herido tras ser mordido en la cara. El hecho se dio tan solo un día después de que se registrara un caso similar en la misma provincia.

Todo sucedió en el Pasaje Ingenieros 7800, de la capital santafesina. El menor salió a la vereda de su casa cuando, sin previo aviso, el animal se abalanzó sobre él, causándole profundas heridas cerca de la boca.

Ante la gravedad de la situación, el niño fue trasladado inicialmente al Hospital Iturraspe y luego derivado al Hospital de Niños, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.

El ataque, según informó el portal Aire Digital, fue descrito por la abuela del niño, quien aseguró que su nieto “salió afuera y un perro pitbull le lastimó la cara cerca de la boca”. La mujer aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la conciencia pública sobre el peligro que representan estos animales en ciertas circunstancias. “Este es el segundo caso, son muy peligrosos, no tienen que tener esos animales. Tengan conciencia y consideración”, expresó con un tono de angustia, mientras su nieto permanecía en estado delicado.

El perro se abalanzó sobre el menor cuando se encontraba en la veredad de su casa (Foto: Freepik)

El menor, por su parte, debió ser intervenido donde quirúrgicamente el viernes. El director de la institución, doctor Pablo Ledesma, detalló que el menor “está mejorando” tras recibir antibióticos y calmantes. “Lo operaron para reconstruirle la cara”, explicó Ledesma, quien también manifestó que el pronóstico es reservado, aunque el niño ya muestra signos de mejoría tras la intervención.

En menos de 24 horas, otro ataque de un pitbull

Pocas horas atrás, una niña de cinco años fue víctima del ataque de un pitbull mientras caminaba por la vereda de su barrio en la ciudad de Santa Fe. La menor fue mordida en la cara por el animal.

El ataque ocurrió en el barrio Candioti, una zona residencial y muy transitada, cuando un perro se abalanzó sobre la niña de forma inesperada. Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer martes en la calle Chacabuco al 2.300.

El padre de la niña, al intentar protegerla, reaccionó rápidamente y le dio una patada al perro para alejarlo. Sin embargo, en medio del forcejeo, el hombre también resultó herido, con parte de su vestimenta desgarrada por las mordidas del animal, según informó el portal del diario La Voz. Afortunadamente, el bebé de nueve meses que llevaba en brazos no resultó herido.

María, madre de la niña, relató con angustia los hechos ocurridos esa tarde. “Fue un momento desesperante. El perro apareció de la nada. Mi marido reaccionó como pudo, tenía al bebé en brazos… Podría haber sido peor”, comentó.

La niña fue trasladada inmediatamente junto a su madre al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los médicos confirmaron que la herida era superficial, localizada en la mejilla derecha, con un pequeño sangrado.

La lesión no requirió intervención quirúrgica y la menor recibió el alta médica poco después de la consulta. El padre también fue atendido por una lesión menor en una de sus piernas, pero no presentó complicaciones graves.

Tras el ataque, personal de la Policía y la Brigada Ecológica llegaron al lugar para contener al animal agresor. El perro fue asegurado sin que representara más peligro para los vecinos. Sin embargo, el propietario del pitbull huyó del lugar inmediatamente después del ataque, lo que dificultó la identificación del responsable.

El último domingo, un bebé de nueve meses fue hospitalizado de gravedad en Córdoba, luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull, que se trataba de la mascota de la familia.

El episodio ocurrió poco después de las 23:00 horas, en una casa ubicada sobre la calle Guillermo Hudson al 4200 del barrio Liceo Segunda Sección. En ese momento, el bebé se encontraba durmiendo junto con su madre, cuando la mascota se abalanzó sobre él.

Como producto del ataque, el perro mordió al pequeño en la cabeza. Por este motivo, el menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde los médicos constataron que tenía heridas compatibles con un traumatismo de cráneo.