Un incendio de gran magnitud se desató durante la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en Sucre al 1200, entre las calles Artilleros y Miñones, del barrio porteño de Belgrano.
Según pudo saber Infobae de fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el episodio ocurrió alrededor de las 04:20 horas, cuando el personal policial de la Comuna 13A advirtió la presencia de personas atrapadas en la propiedad y solicitó de inmediato la intervención de Bomberos y asistencia profesional.
Al llegar los primeros efectivos, el cuadro mostraba una intensa presencia de humo negro que salía por las aberturas del domicilio, situación que rápidamente dio lugar al avance de llamas visibles en el techo. Las imágenes se registraron mientras se llevaba a cabo el operativo, donde se podía ver cómo el fuego desatado comenzó a cubrir la parte superior de la vivienda. Aparentemente, el fuego se habría desatado en el patio de la casa.
El operativo de bomberos se dirigió principalmente a contener las áreas con mayor intensidad de llamas y a facilitar el rescate de las personas afectadas por el incendio. Desde el inicio de la emergencia, al menos una unidad de triaje y tres ambulancias de asistencia médica acudieron al lugar para brindar atención inmediata a dos mujeres que debieron recibir oxígeno suplementario en el sitio.
Además, uno de los bomberos que participaba de las tareas de extinción también requirió asistencia por exposición al humo y fue estabilizado por el personal sanitario. Los rescatistas prestaron ayuda no solo a los habitantes del domicilio, sino también a la mascota de la familia, un perro mediano que falleció minutos después, a pesar de los intentos para auxiliarlo.
El despliegue sanitario continuó cuando un hombre de 61 años, afectado por la inhalación de humo, fue trasladado al Hospital Pirovano, para recibir atención especializada y descartar lesiones de mayor gravedad, al igual que una mujer de 28 años.
La intervención de los equipos de emergencia incluyó el corte preventivo del tránsito vehicular en la zona, para facilitar la llegada de las dotaciones y garantizar la seguridad en la evacuación de vecinos próximos a la vivienda. Cercana la hora y media del inicio, los bomberos lograron controlar el incendio y comenzaron con las tareas de enfriamiento en paredes y techos del inmueble, descartando riesgos de derrumbe estructural y asegurando el perímetro ante posibles focos residuales.
Unas horas antes de que se desatara este siniestro, un incendio de grandes dimensiones provocó el derrumbe de una parte de un depósito de plásticos situado en la intersección de La Horqueta y Cervetti, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. La densa columna de humo y el resplandor de las llamas fueron visibles a varios kilómetros de distancia, lo que generó alarma entre los residentes y trabajadores de los alrededores.
El siniestro se desató durante la medianoche y obligó la intervención de al menos siete dotaciones de bomberos que desplegaron un operativo de emergencia para contener el avance de las llamas y evitar daños en instalaciones cercanas. Hasta el momento, no se reportaron víctimas como consecuencia del hecho.
El depósito resultó completamente afectado por el fuego. Por la magnitud del evento tuvieron que proceder al cierre total del tránsito en el área, mientras equipos de Defensa Civil, Protección Ciudadana y Policía establecieron un perímetro de seguridad para resguardar a la población y facilitar la labor de los bomberos. La densa columna de humo y el resplandor de las llamas fueron visibles a varios kilómetros de distancia, lo que generó alarma entre los residentes y trabajadores de los alrededores.
El fuego avanzó rápidamente sobre la estructura del depósito, causando el colapso de parte de la edificación. Se aguarda el avance de la investigación oficial para conocer el origen del fuego y establecer eventuales responsabilidades.