Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional (EUROPA PRESS)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés de Ribeira tras ser atropellado por su propio coche, el cual se quedó sin frenos.

Según indica el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la parroquia de Palmeira en torno a las 02,20 horas, cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia para alertar de que había encontrado a un hombre debajo de un vehículo.

En la llamada alertó de que la víctima podría haber fallecido, por lo que el 112 Galicia movilizó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GAEM y a los Bomberos de Ribeira, así como a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencias confirmaron el fallecimiento del hombre, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Con todo, el fallecido era el propietario del vehículo, que aparentemente sufrió un fallo en los frenos y acabó atropellándolo.

La DGT pide no bajar la guardia en las carreteras en la recta final de la Semana Santa

Al menos seis fallecidos en las carreteras, cuatro motoristas, al inicio de Semana Santa (DGT)

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide no bajar la guardia en las carreteras en la recta final de la Semana Santa y recomienda programar el viaje y adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas tan cambiantes de estos días, con lluvia e incluso nieve en algunos puntos del país.

Desde el inicio de la operación salida, a las 15 horas del viernes 11 de abril, hasta las 24 horas del Viernes Santo ha habido un total de 18 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 19 personas, según informa la DGT en una nota de prensa. Por ello, pide no bajar la guardia.

La DGT subraya la importancia de no conducir si se ha bebido alcohol o se han consumido drogas, o no dejar conducir a amigos y familiares en este estado, y recomienda programar cualquier viaje, informándose por ejemplo con antelación sobre las rutas más seguras.

También recuerda la necesidad de tener en cuenta las previsiones meteorológicas y adaptar la conducción al estado del tiempo, y aconseja hacer descansos cada dos horas, guardar el móvil en la guantera para evitar distracciones y, ante todo, usar el cinturón de seguridad y cumplir las normas de circulación.

(Noticia elaborada por Europa Press)