La interiorista Gaby Orlando, al frente de Gaby Orlando Deco (GOD), creó en Experiencia Living este departamento para Magnolia, una profesional consagrada en la renovación de espacios que vive entre viajes, buscando nuevas tendencias en distintas culturas. Con sus hijos en el exterior y una agenda intensa, acá encuentra un lugar donde desconectarse y dejar fluir su creatividad.
El departamento que Gaby Orlando intervino para su clienta ficticia está ubicado en la “proa” del edificio. Súper luminoso, es un espacio de calma y orden donde puede desconectarse y, al mismo tiempo, dejar fluir su creatividad.
Si bien son súper atractivos y luminosos, los departamentos de la proa suponen un desafío para la ambientación que Gaby Orlando superó con creces en estética y funcionalidad. Un factor de inspiración fueron objetos de estilo tribal. “A partir de ellos, empecé a buscar todo lo que tuviera que ver con rayas y cruces”.
Lo primero que pienso al diseñar los espacios es qué colores voy a usar. En este caso, rigen el blanco, el negro, el gris y los tonos de la madera
Gaby Orlando
Si al entrar la vista se va hacia el living, pasando por sobre la barra, darse vuelta es notar con sorpresa la magnitud que tomó la cocina.
Entre la cocina y el living, una mesa tipo isla de diseño escultórico, con patas al mejor estilo de las columnas clásicas.
“Queremos que quienes nos visiten se lleven muchas ideas para vivir contentos sus espacios, después de trabajar o al juntarse con amigos”.
Espacio de lavado
Yendo hacia la suite, otra sorpresa: el lavadero. Súper práctico, combina texturas y patrones en una paleta neutra que lo vuelve cálido y contemporáneo. Las canastas de fibras naturales con tramas siguen la inspiración primera.
Para que la inspiración fluya
Magnolia tiene una carrera consolidada en la renovación de espacios. Ese éxito le permite viajar en busca de nuevas inspiraciones y tendencias. Cuando está en Buenos Aires, cuenta con su propio estudio donde deja fluir lo descubierto, aplicándolo a la deco local.
“Quise crear un espacio que le diera paz a Magnolia para poder crear. Que sea cálido y moderno, que invite siempre, para que quiera estar todo el día en su casa”.
En el baño del estudio, el mix de revestimientos suma atractivo visual, en sintonía con el espíritu general. Las superficies oscuras en madera aportan sobriedad, mientras que el verde y los patrones geométricos le dan ritmo al espacio.
Con aire tribal
Las cortinas de gasa ‘Sand’ de Hunter Douglas (Delia Mucci) filtran la luz y generan una atmósfera cálida que se refuerza con un ficus Pandurata.
“Estamos fascinados con la fusión que la obra logró en este espacio que Gaby y su equipo pensaron hasta el último detalle; como siempre, con la impronta disruptiva pero serena que caracteriza su talento”, se entusiasma Cristina Codern, autora de la obra textil sobre el respaldo.
El vestidor refuerza el espíritu de orden y serenidad. Con espacios abiertos, materiales nobles y una paleta neutra, conecta fluidamente el sector de descanso con el baño en suite.
El blanco y el negro vuelven a brillar en una impactante trama formada por cerámicos que se reitera en los textiles.
Disfrutar del aire libre
Generoso y envolvente, el balcón recorre gran parte del perímetro del departamento y se convierte en una extensión de los espacios interiores. Una invitación a disfrutar del aire libre sin salir de casa.