El menor de edad permanece detenido y a disposición de la Justicia

Un menor de 16 años fue detenido por ser el único acusado de haber asesinado de una puñalada a su hermano mayor durante una pelea familiar, ocurrida en una vivienda de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe. Se espera que el acusado sea imputado en las próximas horas.

El hecho se registró el martes pasado por la tarde en una casa situada en Yapeyú al 400, donde ambos hermanos iniciaron una discusión que derivó en una agresión con arma blanca. A pesar de que no se pudo reconstruir cómo fue toda la secuencia, fuentes oficiales confirmaron que el adolescente lo apuñaló.

La víctima fue identificada como Rubén Arévalo, de 21 años, quien fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Una vez que el joven fuera ingresado, fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en terapia intensiva.

Según la información publicada por La Capital, durante la noche el estado de salud de Arévalo empeoró, por lo que decidieron derivarlo al Hospital Centenario. Después de haber permanecido internado un día, su muerte se confirmó este jueves por la mañana.

La víctima estuvo internada dos días en total, hasta que lo derivaron al Hospital Centenario y murió por la gravedad de su cuadro

Por otro lado, el presunto agresor fue detenido el mismo día del ataque por el personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez en la zona de Formosa al 500. De ahí, el adolescente fue llevado inicialmente a la seccional 2ª de la ciudad.

No obstante, por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, lo trasladaron al Centro de Admisión o Derivación (CAD), dependiente de la Unidad de Gestión Interministerial del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Hasta el momento, permanece a disposición de la Justicia y será citado a una audiencia imputativa en las próximas horas.

Otro hombre fue detenido por matar a su hermano

Hace casi dos meses, un hombre de 44 años fue detenido en Rosario, luego de que lo acusaran de haber sido el presunto responsable del homicidio de su hermano de 43 años.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Sarmiento al 3300, en el barrio España y Hospitales, en la zona sur de la ciudad. Esa tarde, una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que había sido atacado con un arma blanca y que se encontraba desplomado en el suelo de su casa.

Según las fuentes policiales del caso, cerca de las 17 horas, los agentes acudieron al domicilio tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaron sobre la presencia de un cuerpo en el patio de la propiedad señalada. Al llegar, encontraron la puerta abierta e ingresaron, por lo que hallaron a un hombre que le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.

La zona en la que se encontraría la casa de los hechos (Captura de Google Maps)

Minutos después, el personal médico que arribó al lugar constató la muerte del hombre, quien presentaba al menos una herida de arma blanca en el abdomen. De acuerdo con la información recabada por Rosario3, la madre de los involucrados manifestó ante la Policía que el hermano mayor habría sido el autor de la agresión.

El sospechoso fue arrestado y, en el procedimiento, los uniformados confirmaron que habían encontrado el cuchillo que habría sido utilizado en el ataque. No obstante, las autoridades aún no habrían determinado el motivo que derivó en el crimen.

El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien imputó al hombre acusado de asesinar a su hermano por el delito de homicidio simple. Asimismo, la jueza Paola Aguirre dictó que el acusado cumpla con una prisión preventiva de 60 días y pidió la intervención de una junta médica especializada en salud mental, con el fin de determinar si el hombre se encontraba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.