En un operativo que se desplegó de forma inmediata, la Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos en la zona de transbordo de transporte público del barrio porteño de Liniers, tras detectar movimientos raros a bordo de un colectivo en circulación.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el 22 de junio pasado, alrededor de las 20.20, y fue protagonizado por tres personas mayores de edad, oriundas del partido bonaerense de La Matanza, quienes descendieron repentinamente del vehículo y comenzaron a correr en distintas direcciones por la dársena ubicada sobre la avenida General Paz al 10.400, mano al Riachuelo.
El comportamiento llamó de inmediato la atención del personal de la División Investigaciones Comunales 9, que realizaba tareas preventivas en esa área de alto tránsito peatonal.
Según información oficial, los agentes observaron a los tres sujetos bajar apresuradamente del transporte público e intentar huir, lo que “denotaba que habían cometido hecho ilícito sobre pasajero a determinar que se encontraba en el vehículo de transporte de pasajeros”.
Dos de los individuos fueron interceptados de inmediato por agentes de la Ciudad, mientras que el tercero fue alcanzado a pocos metros por un policía que se encontraba en las inmediaciones y acudió en apoyo.
Durante el procedimiento, uno de los detenidos arrojó un teléfono celular con la intención de deshacerse de él, pero los policías lograron recuperarlo y procedieron a su secuestro.
Una vez reducidos, los sospechosos fueron identificados como C.D.L., de 27 años, con domicilio en La Matanza y quien tenía un pedido de paradero vigente a solicitud de la UFI Nº3 de ese partido. Los otros dos sospechosos son de Virrey del Pino y González Catán, quienes no registraban antecedentes.
Entre los elementos incautados se contabilizaron una trincheta tipo cutter con mango rojo, un martillo metálico color rojo, usualmente utilizado como herramienta de emergencia en colectivos, y un teléfono celular marca Samsung color negro. Todos estos objetos quedaron bajo resguardo para ser sometidos a pericias en el marco de la causa en trámite.
El Juzgado Criminal y Correccional Nº 45, a cargo de María Provitola, Secretaría Nº122, dispuso la detención de los tres imputados, el secuestro de los objetos hallados y el avance con las diligencias procesales de rigor, en tanto se continúa trabajando para identificar a la persona damnificada por el hecho. Se presume que se trataría de un pasajero del colectivo del cual los detenidos descendieron al advertir la presencia policial.
Durante el procedimiento, un oficial sufrió una lesión en el pie derecho producto de un forcejeo con uno de los detenidos. Fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME, y luego trasladado al Hospital Vélez Sarsfield, donde fue diagnosticado con “traumatismo en pie derecho”.
Las actuaciones permanecen a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 9B, donde fueron alojados los detenidos.