De izquierda a derecha: los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón. (RS Fotos)

La primera audiencia con los nuevos jueces que dirigirán el juicio por la muerte de Maradona comenzó con otro escándalo. Tras una discusión con los abogados defensores, los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro definieron la suspensión de la jornada que había sido convocada para este viernes. El proceso se reanudará después de la feria judicial.

La decisión fue tomada por los doctores Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón cuando el encuentro ya llevaba casi dos horas de desarrollo. Lo que motivó a esta definición fue un tenso cruce que protagonizó Gaig, el presidente del TOC, con la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque.

Los abogados Julio Rivas y Francisco Oneto (recientemente integrado al equipo defensor) le reclamaron a los jueces que la audiencia se convocó antes de que se cumplieran los 10 días desde la integración completa del tribunal. Este plazo, indicado en el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, es para que las partes evalúen a los nuevos designados y definan si hay motivos para alguna recusación.

Noticia en desarrollo