Después de varios días con frío, el termómetro se elevará un poco en CABA (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un clima más benigno, aunque nublado, asomará poco a poco durante este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires luego de la llegada del frío que comenzó a marcar un otoño con bajas temperaturas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que las bajas temperaturas persistirían en CABA y sus alrededores durante toda la semana, tras un marcado descenso térmico que comenzó el lunes. Según los datos proporcionados por el organismo, el clima frío se mantuvo hasta hoy con mínimas que rondaron los 8°C y máximas que no superaron los 17°C.

Pero eso cambiará a partir de mañana, sábado. Según informó el pronóstico del tiempo del SMN, se presentará un cielo mayormente nublado y algunas precipitaciones. Las temperaturas tendrán escaso oscilamiento: 13°C de mínima y 16° C de máxima, esto último registrándose por la tarde.

El pronóstico del tiempo en CABA hasta el martes 27 de mayo

Para el día domingo, el sol seguirá oculto tras las nubes, aunque levemente se dejará ver por la mañana, pero esto no impedirá que la temperatura máxima disminuya: al contrario, el termómetro escalará a 17°C por la tarde/noche mientras que la cifra mínima estará en 12°C. Y no lloverá.

Para el comienzo de la semana, el clima estará más templado, con 19°C de máxima y una mínima de 14°C. En cambio, el martes, la escala de valores volverá a ser similar a la del sábado: 12°C / 16°C, con cielo nublado y el pronóstico de leves precipitaciones matutinas, aunque el sol asomará por la tarde.

Alerta amarilla en un media provincia de Entre Ríos, todo Corrientes, noreste de Santa Fe y sudeste del Chaco

Por su parte, en un sector del litoral (media provincia de Entre Ríos, todo Corrientes, noreste de Santa Fe) y también el sudeste del Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para mañana, sábado. No se especificó la gravedad al respecto de lluvias, nevadas o vientos en el sector.

Frío polar en Santa Cruz

En la provincia de Santa Cruz se vive un invierno adelantado, con temperaturas extremas y la posibilidad de nevadas en algunas zonas que desató una alerta amarilla a la población local.

Esto significa que el frío, que atraviesa una parte del sur del país, produce un efecto leve a moderado en la salud: puede ser peligrosa para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El sector oeste de la provincia de Santa Cruz, el más afectado por el frío en el país.

Este fenómeno refuerza la tendencia de un clima invernal que parece haberse anticipado en varias regiones de Argentina.

Y un claro ejemplo de esto es El Calafate, uno de los puntos turísticos más importantes de la Patagonia. Temperaturas mínimas que rondan los 4°C bajo cero durante la mañana del día de hoy avecina un gélido fin de semana.

El pronóstico extendido desde hoy hasta el martes en El Calafate, provincia de Santa Cruz

Algunas precipitaciones y nevadas (esto último en la noche del sábado) reflejará un fin de semana peculiar para esta época del año, en donde la temperatura máxima no superará los 5°C.

Y tanto para el día domingo como el lunes será constante el agua-nieve en esta ciudad patagónica, que se prepara para un crudo invierno, con pronósticos de este tipo para mayo.