Uno de los ladrones aparece en el comedor, mira a la cámara de seguridad y dice: “Uhh, tiene cámara esta”. Su cómplice, con total soltura le respondió: “Tranqui, tapate la jeta”.
Para el momento en el que se dieron cuenta, hacía rato que las cámaras de seguridad venía filmando sus pasos dentro de una vivienda de la localidad de Gerli en la que irrumpió la banda cuando los dos jubilados dueños de casa dormían. No les importó quedar grabados en video, y siguieron revolviendo la propiedad a que habían ingresado por una ventana. Los gritos de la dueña de casa cuando descubrió el robo son tremendos.
Según pudo saber Infobae, todo sucedió el pasado 14 de junio, de madrugada, pero ese no fue su único ataque esa noche. En una hora entraron a dos viviendas más, otra del partido de Avellaneda y una tercera en Lanús.
Este miércoles se conoció que atraparon a tres de los cinco delincuentes que fueron identificados por la Policía Bonaerense y por la Justicia como los partícipes de esos robos. En una causa que lideró la UFI 5 del distrito judicial Avellaneda – Lanús, a cargo de Martín Rodríguez; y el juzgado de Garantías N°1 de Mariela Bonafine.
Tras varios allanamientos, los sospechosos fueron identificados como Brandon Gabriel D., Gustavo David Josué A. y Erwin Daniel O., todos de 23 años. Mientras que la Justicia busca a Nahuel B. y Franco B., prófugos en la causa.
Según la investigación, la madrugada del 14 de junio pasado, cinco ladrones ingresaron a la vivienda de un matrimonio de jubilados ubicada en la localidad de Gerli. Las imágenes que ilustran esta nota son las de ese hecho.
Allí se ve cómo de a uno van entrando a la casa tras forzar una ventana del comedor. Amenazaron y golpearon al dueño de casa y a su esposa, de 83 años, sustrayendo 200 dólares, 500.000 pesos, electrodomésticos y un vehículo Renault Kangoo.
El rodado fue hallado abandonado horas después en el barrio San José de Lomas de Zamora.
Lo curioso del hecho es que media hora después del ataque a los jubilados, según la justicia, la misma banda intentó ingresar a la casa de otro adulto mayor, en este caso de 78 años, ubicada en la localidad de Villa Domínico.
«Allí se enfrentaron con el hijo de la víctima y no lograron robar nada“, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Entonces, emprendieron hacia la zona de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, donde ingresaron a la casa de otro jubilado, de 76 años, y le robaron: un revólver calibre .38, una pistola Pietro Beretta, un celular y joyas.
Tras el atraco, abandonaron un automóvil Fiat Cronos rojo, que habían robado el 4 de junio, 12 días antes de los ataques, a un joven de 24 años en Villa Domínico: el video de ese robo también ilustra esta nota. El coche lo encontraron el 20 de junio, seis días después del raid delictivo en Monte Chingolo. Lo encontraron policías de la DDI de Lanús.
Personal de la DDI Avellaneda-Lanús realizó tareas de inteligencia con el análisis de cámaras de seguridad aportadas por los Centros de Monitoreo de las Municipalidades de Avellaneda y Lanús; sumado al análisis de comunicaciones de telefonía móvil; todo eso permitió identificar a los responsables y ubicar los domicilios donde residían.
En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares que serán peritados. Las autoridades judiciales continúan con la búsqueda de los dos sospechosos que se mantienen prófugos.