Arielle Buchman, la tercera víctima del accidente trágico en Miami

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este domingo el fallecimiento de la tercera víctima de la tragedia de Miami, donde murió Mila Yankelevich y otra nena de 13 años, por un choque entre una barcaza y un velero en la Bahía de Biscayne, en la costa de Miami Beach.

La familia aseguró que se trata de Arielle Buchman, de 10 años de edad, que estaba internada en el Hospital Jackson Memorial. La noticia fue divulgada por el ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman.

“En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció como resultado de un trágico accidente de velero que ocurrió a principios de semana“, escribió en sus redes sociales.

“Seguimos lamentando a todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente con el fallecimiento hoy de otro niño de Miami”, declaró el Capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.

En tanto, la entidad sostuvo que “mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para asegurar que se esclarezcan todos los hechos. Solicitamos constantemente la experiencia de nuestras agencias policiales federales, estatales y locales asociadas, y este caso no es la excepción. Nuestro equipo de investigación contará con investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas”.

El comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos

De esta manera, ya son tres las víctimas fatales del trágico incidente que provocó la colisión de una barcaza con un velero que venía de un campamento de verano que era organizado por el Miami Yacht Club, una institución de la zona dedicada a la formación en actividades náuticas.

En las imágenes que se pudieron observar sobre el momento del choque, se observa como ninguno de los dos barcos llegan a frenar o cambiar la dirección.

El club al que asistían los menores sacó otro comunicado este domingo para referirse al fallecimiento de la tercera víctima. “Esta noticia devastadora llega después de que dos jóvenes marineros perdieran sus vidas inmediatamente después de la tragedia. Ahora, con el fallecimiento de un tercer marinero, toda la comunidad de vela está destrozada por el dolor”, señala el escrito.

Y añade: “Nuestros corazones están rotos por estas familias. No hay palabras que puedan aliviar este dolor, pero nos solidarizamos con las familias, los consejeros y cada miembro de la YSF durante esta pesadilla impensable. Esta es una tragedia que ha tocado no sólo a la comunidad de vela, sino a todos los que aprecian nuestra bahía y a las jóvenes vidas que le dieron tanta alegría”.

La otra menor que permanecía internada fue dada de alta este sábado del hospital. Según se conoció, la niña fue identificada como Calena Gruber, de 7 años, quien fue enviada a casa, luego de que le realizaran varios puntos de sutura.

Quiénes son las víctimas del trágico accidente en Miami

Una de las víctimas era Mila Yankelevich de 7 años, que era la nieta de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Había cumplido 7 años el pasado 12 de febrero.

“Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada… Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida Feliz cumpleaños. Te amoooo siempre!!!“, reza el posteo que la directora teatral le dedicó en su cuenta de Instagram a Mila, con motivo de su natalicio.

Mila Yankelevich junto a Cris Morena

La otra víctima fue identificada como Erin Ko, una estudiante de 13 años de origen chileno que vivía en Miami.

Según medios chilenos, Erin Ko -de padres coreanos- había emigrado con su familia a Estados Unidos hace menos de un año. Hasta entonces, cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile.

Erin Ko

Además, la Cancillería de Chile, a través de su Consulado General en Miami, tomó contacto con la familia de Erin y brindó asistencia consular. A pesar de que inicialmente se evitó difundir públicamente su identidad por respeto, el nombre de la menor fue confirmado más tarde.

Según lo que reveló la autopsia a los cuerpos de las menores, ambas niñas no murieron por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de “ahogamiento accidental”.

Por su parte, oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consigna la cadena de noticias WSVN. La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología.