Rosario Central no contó con dos de sus mejores piezas ofensivas, Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz, pero compensó sobradamente con su poderío aéreo para revertir una desventaja y vencer 2-1 a Vélez en tiempo adicionado. El equipo de Ariel Holan es puntero de la Zona B, con un punto más que Independiente, que hoy recibirá a Lanús en la continuidad de la 12a fecha del Torneo Apertura.
Vélez, que perdió los dos cotejos que dirigió Guillermo Barros Schelotto por la competencia local -en la Copa Libertadores venció a Peñarol-, se había puesto en ventaja con un gol de Braian Romero, tras un doble despeje defectuoso de Komar y Mallo.
De buen rendimiento en el primer tiempo, Vélez se complicó a partir de la expulsión del defensor Aaron Quirós, a los 8 minutos de la segunda etapa. El mellizo Barros Schelotto dio a entender que su jugador no supo controlarse: “Jugó fuerte físicamente, no creo que haya pegado más que lo que se ve en el fútbol argentino. Lo hablamos en el entretiempo, él tenía tarjeta amarilla y tenía que cuidarse. Lamentablemente, la expulsión nos perjudicó”.
El empate de Central llegó cinco minutos después de que Vélez se quedara con diez jugadores. Agustín Sández cabeceó un centro de Lovera en una acción con la pelota detenida. A los 42 minutos había ingresado el paraguayo Enzo Giménez, refuerzo llegado a principios de año de Cerro Porteño. Cuatro minutos más tarde, el volante conectó de cabeza un centro para el 2-1.
Dentro de su muy buena campaña en general, Central se hizo fuerte en el Gigante: ganó los cinco partidos, y el plus de visitante llegó con la victoria sobre Newell’s. “Hoy tuvimos algunos huecos en la formación por los lesionados y jugaron chicos que tienen muchísimo futuro”, expresó Holan.
A pura emoción en el Ducó
Huracán perdía 1-0, pasó a ganar 2-1, luego empató Aldosivi, el Globo se puso al frente por 3-2 y al final fue 3-3. Matko Miljevic (2) y Leonardo Sequeira marcaron para Huracán. Elías Torres (penal), Agustín Palavecino y Justo Giani (una obra de arte), para el Tiburón. El Globo está a un punto de Tigre, en el Grupo A. Se quedó sin resto físico en el tramo final del encuentro, ya que jugó entre semana por la Copa Sudamericana. Le ganó al Corinthians de Ramón Díaz por 2 a 1, en San Pablo.
El clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, disputado sin público por la sanción al Tomba, finalizó 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Santino Andino, juvenil de la selección Sub 20, puso en ventaja Godoy Cruz. Iván Villalba igualó para Independiente.
Con Pablo Giñazú de manera interina en el banco tras la salida de Alexander Medina, Talleres (Augusto Schott y Ulises Ortegoza) superó 2-0 a Gimnasia en Córdoba.