El culebrón entre la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara suma nuevos ingredientes a cada rato. Mientras todavía resuenan las polémicas en torno a la celebración del cumpleaños de Francesca, la hija mayor del futbolista y la conductora, un detalle sobre el estado civil de la actriz causó un gran revuelo en las redes sociales.
Se sabe que Wanda y Mauro se casaron el 7 de junio de 2014, con un imponente festejo en el Palacio Sans Souci, en San Fernando, y ante unos 200 invitados. Con el divorcio en el ojo de la tormenta mediático y judicial, surgió un nuevo dato de color que le pone un poco más de picante, como si la historia lo necesitara.
Todo se disparó a raíz de una publicación en las redes de LAM, el programa de América que conduce Ángel de Brito. En la publicación de lo que parece ser un escrito judicial, en el que también figura el empresario Rodolfo Lamboglia, con quien se la vinculó sentimentalmente, figuran una serie de formalidades y dato revelador: María Eugenia Suárez Riveiro, argentina, 9/3/92, divorciada.
“¿Cuándo se casó y con quién? ¿Alguien tiene el dato?“, se preguntaron en la cuenta, dando lugar a una serie de teorías. Por lo que se deduce del escrito, que sitúa a la ex Casi Ángeles con 29 años, el supuesto matrimonio tendría que haber ocurrido antes de 2021. Y el principal apuntado fue Benjamín Vicuña, con quien estuvo en pareja durante seis años y es padre de sus hijos menores, Magnolia y Amancio.
En un reciente paso por el programa de Mirtha Legrand, el actor chileno fue terminante al respecto. “¿Cuántas veces te casaste?”, se despachó la conductora, haciendo que el actor reconociera que jamás había pisado un Registro Civil. “Aunque usted no lo crea, nunca me casé”, señaló. “¿Nunca te casaste? ¿Nunca formalizaste?”, insistió ella. “Nunca. No formalicé. Lo mío es la convivencia. Ese amor”, aseveró.
Sin embargo, los rumores de un posible casamiento siempre sobrevolaron a la pareja, sobre todo a partir del bautismo de Magnolia a comienzos de 2018. En una ceremonia secreta en Carmelo, Uruguay, la niña de apenas un mes recibió el sacramento. Y trascendió que los novios habrían aprovechado la ocasión para formalizar su amor.
Lo concreto es que nunca hubo un papel que demostrara tal unión civil. Pusieron fecha, postergaron fecha, explicaron los pros y contras de pasar por el altar, y hasta incluso aseguraron haberlo hecho en una entrevista con Marley.
Como si esto no fuera suficiente, Isabel Luco Morandé, madre del actor, sumó algo de confusión al respecto en una entrevista televisiva de noviembre de 2022. Con Benjamín presente en el piso, Cecilia Bolocco la indagó sin rodeos. “¿Este niño te va a llevar alguna vez al altar?”, quiso saber la conductora, y le dirigió la pregunta a Isabel. Pero Vicuña intervino para apuntarle: “A esta altura es más para una teleserie”.
Y su madre, lo interrumpió para revelar que se había “casado” con La China. “¿Te acordás? Cuando bautizó a la Magnolia, alguien de repente le dijo: ‘Padre, por qué no aprovecha y no hace un dos en uno?’… Y aprovechamos de casar a… Le habían dado unas bolsitas de arroz para esta pareja… Pero fue precioso, ¿se acuerda?”, le preguntó ella a su hijo. “No, no fue un rito. ¡No mamá, no!”, cerró él, mitad en broma, mitad en serio.
Más acá en el tiempo, los rumores de casamiento alcanzaron a Rusherking, el trapero con el que vivió un romance de poco más de un año, entre 2022 y 2023. Las versiones empezaron a correr a partir de imágenes y comentarios tanto de sus representantes como de sus amigos, aunque ellos mantuvieron el silencio. Los anillos en sus respectivos anulares ya había preparado el terreno y un evento al que asistieron la madre, el hermano y la cuñada de la actriz activó las alarmas. Al poco tiempo, la pareja se separó y todo quedó en una anécdota. Y en todo caso, las fechas no coincidirían con lo expresado en el documento judicial, ya que a la hora de la supuesta unión con el santiagueño, la China acababa de cumplir 32 años.
Lo concreto, es que más allá de los amagues, los deseos de quienes querían verlos juntos y las palabras ambiguas de los protagonistas y sus allegados, no hay una confirmación oficial del paso de Eugenia por el altar ni por el registro civil. Ni con Vicuña, ni con Rusherking ni con sus parejas anteriores. Acaso sea un nuevo giro dramático en una trama que no deja de ofrecer los ingredientes del culebrón clásico. Y que siempre tiene listo el intrigante anzuelo de continuará…