La edición número LIX del Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados en Estados Unidos. El escenario elegido será el emblemático Caesars Superdome en Nueva Orleans, donde la música y el deporte convergerán en una experiencia única. Allí estará una vez más Kendrick Lamar, aunque hay un curioso detalle que llama la atención: no recibirá dinero por cantar en el show de medio tiempo.
La razón por la que Kendrick Lamar no recibirá dinero por cantar en el Super Bowl
Contrario a la percepción popular, la participación del famoso cantante no implicará una compensación económica directa. Resulta que la National Football League (NFL) mantiene su política histórica de no remunerar a los artistas sin importar de quién se trate, según expresa Bein Sports.
El aclamado rapero de Compton fue seleccionado para protagonizar el esperado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el próximo 9 de febrero de 2025. Su elección no es casual, ya que tiene una consolidada carrera artística que, lejos de estancarse en el conformismo, sigue creciendo a pasos agigantados tanto entre jóvenes como adultos. Sin ir más lejos, acaba de ganar el Grammy a la Canción del año con Not Like Us.
Los beneficios de Kendrick Lamar por cantar en el show de medio tiempo
La verdadera retribución para Kendrick Lamar radica en la exposición mediática sin precedentes. El Super Bowl congrega más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que representa una plataforma global que impulsa la visibilidad musical de cualquier intérprete. Es que, tras participar de este evento, los artistas suelen aumentar sus seguidores en redes sociales y escuchas en sus canciones, al tiempo que dan a conocerse a un público más amplio.
Lo mismo ocurrió el año pasado en el espectáculo de medio tiempo, cuando Usher fue el artista principal escogido. Es que el oriundo de Dallas no fue recompensado económicamente. De todas formas, su rostro estuvo en las primeras planas de todos los diarios y en los portales de noticias, lo que hizo que su popularidad se dispare, incluso en las plataformas musicales.
A modo de ejemplo, las reproducciones en Spotify de la canción de apertura de Rihanna en el Super Bowl 2023, “Bitch Better Have My Money”, aumentaron más de un 2600%, según confirmó la compañía de música por streaming. Por su parte, la exitosa “Diamonds” aumentó más de un 1400%, “Rude Boy” más de un 1170% y “We Found Love” más de un 1.160%.
De todas maneras, la Liga Nacional de Fútbol Americano asumirá los costos relacionados la presentación de Lamar, lo que incluye su viaje y estadía en Nueva Orleans, Louisiana.
Kendrick Lamar regresa al Super Bowl
Esta no será la primera presencia de Kendrick Lamar en el show de medio tiempo del Super Bowl. Es que en 2022 compartió escenario con otras leyendas del rap como Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem. Sin embargo, en esta oportunidad tiene el privilegio de presentar como el artista principal, aunque no se descarta que haya figuras invitadas.
¿Qué canciones cantará Kendrick Lamar en el show de medio tiempo del Super Bowl?
La canción de Kendrick Lamar “Not Like Us” rompió récords a lo largo del 2024, con más de 1000 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y 21 semanas consecutivas liderando la lista Hot Rap Songs de Billboard. Muchos sugieren que ese tema será el que sonará en la apertura de su show, aunque aún no está confirmado el tracklist.