Lanús había comenzado el torneo Apertura con el pie izquierdo. Y Nahuel Losada también. El equipo del Sur había caído en sus primeros dos partidos, el primero ante Deportivo Riestra por 2-0, el segundo ante Rosario Central por 2-1. La gente estaba impaciente y así se hizo sentir en la previa del partido que en la Fortaleza granate el local iba a jugar ante Sarmiento de Junín, por la tercera fecha. Y por eso el festejo no sólo por el 2-0, sino también porque Losada fue la gran figura del partido, con atajadas que evitaron el descuento del conjunto de Junín.

Losada no había sido el responsable de las derrotas de Lanús. Es más, en el golazo que le marcó Jamilton Campaz para el Canalla en Rosario había tenido más mérito el volante zurdo con la potencia de la pegada y el efecto sorpresa del remate desde lejos luego de un contraataque que la falla del 1, lo mismo con los golazos que le hizo Riestra en el Sur, por intermedio de Herrera y Obredor, Pero él se sentía en deuda. No la estaba pasando bien.

Las atajadas de Losada ante Sarmiento

No bien finalizó el encuentro, le preguntaron a Losada por la curiosidad de que Lanús había ganado poro él había sido la figura del partido. Y respondió: “Sí, estamos para eso, para aparecer cuando el equipo lo necesita. Me voy contento con el resultado. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Demostramos una idea, hay que tratar de sostenerla en los próximos partidos y así vamos a conseguir mejores resultados. Tenemos una seguidilla importante y no hay que aflojar”.

Con respecto al flojo comienzo de Lanús, el arquero opinó: “Veníamos de dos golpes duros que no los esperábamos, sinceramente… Pero con esto vamos a tratar de agarrar confianza y seguir consiguiendo buenos resultados, que es lo que nos propusimos desde la primera fecha”.

La dedicatoria a la psicóloga del club

Y siguió en declaraciones a ESPN Premium: “Necesitábamos ganar ante nuestra gente. Fue muy importante romper la racha. Los partidos que veníamos de perder los perdimos con golazos del rival, como se dice. Pero eso nos daba bronca porque te generaban poco y se llevaban mucho. Contra Sarmiento nos plantamos mejor en la cancha, lavamos la cabeza, que es lo que necesitábamos”.

“No teníamos que generarnos algo más en la cabeza de lo que había sido, fueron dos fechas. Demostramos cosas lindas, aunque en el segundo tiempo bajamos un poco el ritmo, algo lógico, propio de la seguidilla de partidos. Si podemos mantener ese ritmo por más tiempo vamos a tener mejores resultados”.

¿Para qué está Lanús? “Creo que estamos para cosas importantes. Esperemos que este primer triunfo sea el puntapié inicial de más cosas positivas en el año. Hay un plantel de jerarquía acompañado con muchos chicos que tienen ganas de crecer. Acoplando todas esas piezas vamos a lograr cosas importantes. Ojalá que los resultados nos acompañen y estemos festejando a mitad de año”.

Una de las cinco atajadas importante de Nahuel Losada para Lanús en la victoria ante Sarmiento, por la 3° fecha del torneo Apertura 2025

Antes de finalizar con la entrevista, Losada le quiso dedicar el triunfo y su actuación a la psicóloga del club. “Le quiero mandar un saludo a la psicóloga del club (Nadia Barbagallo). Se lo dedico a ella. Venía de una semana complicada, me venían haciendo goles que no podía evitar por ahí y pude lavar mi cabeza y quiero destacar ese trabajo silencioso que hace con todo el plantel. Ahí tiene los resultados a la vista”.

El 13 de marzo de 2024, Nadia Barbagallo, la psicóloga de Lanús, había dado una entrevista en Radio Rivadavia sobre la importancia del trabajo del psicólogo con los deportistas, pero mucho más en los jugadores de fútbol y en todas sus categorías: “A veces las exigencias que son externas son muy difíciles de sacar porque ya se transforman en internas”.

Desde hace un tiempo que cada vez se ven más este tipo de declaraciones, reflejando las presiones con las que los futbolistas se sienten dentro del fútbol argentino. Y en este caso particular, se trata de un comienzo de campeonato.

Mauricio Pellegrino, DT de Lanús, también sintió la victoria como un respiro: «Estos días han sido movidos, con mucha actividad. Empezamos de una manera que no queríamos. Esto es parte de la evolución de un equipo. Estamos trabajando sobre los errores que cometimos. Esperemos mejorar nuestro rendimiento en el partido de mañana para tener más chances de sumar los tres puntos. Sarmiento es un equipo bien organizado, que presiona y cierra bien los espacios, y tiene buenos movimientos en ataque. Aunque los rivales son diferentes, puede ser un partido parecido al de Riestra».

Marcelino Moreno festeja el 1-0 de Lanús ante Sarmiento, por la 3° fecha del torneo Apertura 2025

Y el entrenador agregó: “No hay dudas que tenemos la obligación de dar lo mejor y tratar de obtener los mejores resultados. Lo importante es que el equipo vaya mejorando partido a partido en cuanto al rendimiento. A partir de eso, se van a dar los resultados. Cuando hay un calendario apretado, no queda de otra que utilizar los jugadores que están bien. Cuando se pueden cambiar los jugadores y no se resiente el equipo, es una buena noticia”.

De todas maneras, Pellegrino nunca sintió que Losada sea el responsable de los goles: No sólo lo mantuvo en el arco, sino que además sobre la irregularidad anterior sostuvo: “Hemos fallado principalmente en la concentración en ciertos momentos. El otro día nos hacen un gol de saque de banda; el martes, otro gol en una posición difícil. Son jugadas que tenemos que resolverlas de otra manera. Genera aprendizaje y debemos seguir mejorando, incluso más allá de esta victoria”.