Rubén ‘Cacho’ Deicas, cantante emblemático de Los Palmeras, continúa internado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves por la noche. Desde su ingreso en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe, el músico mostró signos de mejoría que traen alivio a su familia, sus compañeros de banda y sus fanáticos.
A través de un comunicado en las redes sociales oficiales de Los Palmeras, se informó que Cacho Deicas permanece estable y en evolución en cuidados intensivos. Según el parte médico, el cantante se encuentra “vigil, lúcido y sin déficit motor”, mientras se somete a estudios médicos de rutina para su condición.
“Amigos, queremos compartir con ustedes que nuestro querido Cacho se encuentra estable y en evolución, acompañado por su familia en la clínica. Agradecemos profundamente cada mensaje de apoyo y cariño que nos han enviado. Gracias por estar siempre con nosotros. Familia en las buenas y en las difíciles”, escribieron al pie de la publicación.
El posteo de Los Palmeras recibió una oleada de mensajes de aliento, no solo de fanáticos de la agrupación de cumbia, sino también de otros artistas argentinos. “Me alegra mucho familia, aquí haciendo el aguante. Los queremos y esperamos la pronta recuperación del gran Cacho para seguir disfrutándolos”, escribió Soledad Pastorutti, pero no fue la única, dado que Axel, Coti Sorokin y Rodrigo Tapari también dejaron palabras de apoyo al intérprete de clásicos como “Bombón asesino”.
Antes de este incidente, Los Palmeras tenían programada una extensa gira de verano que ahora está en duda. Entre las presentaciones más próximas se encuentran la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, Córdoba, el 18 de enero, y un show en Necochea el 24 de enero. Por el momento, el grupo no confirmó si reprogramarán estas fechas.
Esta no es la primera vez que Rubén Deicas sufre un ACV. El primer episodio le ocurrió durante una gira en 2009, por lo que su médico de confianza le había solicitado que reduzca las situaciones de estrés diario que mantenía. “El médico me pidió que bajara un cambio, porque vivía nervioso, dormía y comía mal, no paraba de trabajar. El cuerpo pasa factura”, supo contar en una entrevista con LA NACIÓN.
“Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, relató a este medio en referencia los síntomas que sintió al sufrir su primer ACV. Afortunadamente, Deicas pudo recuperarse y el episodio no dejó ninguna secuela.
Lo que sí le dejó este problema de salud fue un aprendizaje muy importante en su vida; por eso, con el correr de los años comenzó a mejorar sus hábitos y volver a conectar con sus familiares y amigos cercanos. “Las locuras tienen sus límites, hoy hay que ser más sedentario. (…) Hay que tener mucho cuidado. Cuando uno ve a los chicos víctimas del alcohol y de las sustancias que aparecieron en los últimos tiempos, te da mucha pena, son jóvenes que se están arruinando la vida. En mi caso, no fue un problema, siempre estuve lejos de eso”, aseguró.