El pasado 10 de enero, Rubén “Cacho” Deicas, la voz líder de Los Palmeras, sufrió un ACV por el cual tuvo que pasar varios días internado. Quince días después de ese episodio, algunas internas dentro del grupo comienzan a salir a la luz, impidiendo que el cantante se recupere en paz.

El escándalo surgió durante el fin de semana, tras unas declaraciones de Marcos Camino, otro de los integrantes del grupo, que acusaba a la familia de Deicas de mantenerlo incomunicado. “Desgraciadamente su familia no permite que use el teléfono, no tiene comunicación con nosotros. Realmente es una pena muy grande porque nosotros lo cuidamos tanto como lo cuida su familia, pero sabemos únicamente lo que hemos podido enterarnos de rebote, porque hablar con él no podemos, porque sus hijos no lo permiten”, expresó el músico.

Marcos Camino apuntó contra el entorno de Cacho Deicas

“No soy su enemigo, soy un amigo de toda la vida y que no me permitan hablar con él me parece una cuestión bastante jodida”, continuó. “Uno de los hijos, el más grande, se comunica con nuestro manager y lo tiene al tanto de como va evolucionando. Así que lo que yo digo, es por lo que me dice el manager”, culminó.

Indignado con estas declaraciones, el hijo menor de Deicas subió una serie de videos al Instagram de su padre, dando su versión de lo sucedido. “Mi nombre es Luciano Deicas, soy el hijo más chico de Rubén y me veo obligado a hacer este video por razones obvias”, comenzó diciendo. “Mi padre no está pasando por un buen momento, porque sufrió un ACV. Nosotros estamos con él y la idea era que tenga una recuperación normal, como cualquier persona con su familia, pero lamentablemente tenemos que convivir con el peso de esta gente que salió a decir cosas que no son. Voy a contar mi verdad, que también es la de mis hermanos y la de mi mamá, porque todo tiene un límite”, aseguró.

View this post on Instagram

A post shared by Rubén "Cacho" Deicas (@cachodeicasoficial)

Según Luciano, su padre y su familia vienen aguantando desde hace un tiempo desprecios y situaciones incómodas. “A mediados de noviembre del año pasado, a mi papá se le detectó un aneurisma, ante lo cual los médicos le dijeron que tenía que dejar de fumar, cuidarse con las comidas, hacer actividad física y cambiar su estilo de vida. Él siempre lo ha dicho en los reportajes, de que vive a lo loco, su forma de ser es así, es un tipo que está siempre muy activo”, contextualizó.

En ese momento mi papá le confiesa a Adrián Forni -manager de Los Palmeras- y a Marcos Camino lo que le estaba pasando. A pesar de eso se siguieron con las presentaciones tal cual estaba planeado. Entre finales de noviembre hasta el veintipico de diciembre, mi papá no sé si habrá estado una semana en casa, pero bueno, es parte de su trabajo. No fue obligado, aunque deja mucho que desear decir eso, y él siguió trabajando y cumpliendo”, continuó en su descargo.

En medio de todo esto, según el hijo del líder de la banda de cumbia, su padre era constantemente presionado para ensayar. “Se le han hecho desprecios, porque mi papá estaba haciéndose estudios y no tenía la fuerza necesaria para ir, pero se lo presionaba para que vaya, para que cante bien, o lo mandaban de vuelta a casa porque no cantaba bien. Una serie de maltratos que él solo sabe por qué lo soportó”, denunció.

View this post on Instagram

A post shared by Rubén "Cacho" Deicas (@cachodeicasoficial)

Antes de tomarse unos días de descanso por las fiestas, el manager del grupo les propone hacer algunos shows extra. “Adrián Forni quiere agregar algunas fechas y mi papá dice que no, porque necesitaba descansar, así que se decidió que sea así y arrancaron las vacaciones», continúa el descargo.

En esos días de descanso, Cacho fue a participar del recital de Uriel Lozano, en donde cantó una canción, lo que despertó el enojo del manager que no dudó en mandarle un violento mensaje por WhatsApp luego de que el cantante le expresara que fue para devolverle un favor a su colega. “Nosotros no le debíamos nada, le hicimos un favor al darle un lugar en nuestro show, no me creas estúpido. Alguna vez hacé algo positivo, traé una idea, preocupate por aprender las letras, por tirar UNA IDEA”, escribió en el chat del grupo.

View this post on Instagram

A post shared by Rubén "Cacho" Deicas (@cachodeicasoficial)

Mi papá termina el año así, con los nervios a full”, asegura el hijo en los videos. En ese contexto, comienzan a prepararse para el regreso a los escenarios.

“Al momento de volver de vacaciones, en enero, mi papá tenía previsto hacerse unos estudios, el día 10, por eso muchos de los músicos creyeron que la internación era parte del tratamiento, pero justo dio la casualidad de que le agarró el ACV un día antes. Por suerte estando en casa con mis hermanos, que llamaron a la ambulancia”, contó sobre lo que ocurrió días atrás. “Cuando mi papá vuelve en sí, lo primero que dice es que le avisemos a Marcos lo que había pasado y que preparen todo para seguir tocando”.

Según Marcos, varios de los músicos de Los Palmeras se comunicaron con la familia, que no dudó en transmitir lo que estaba pasando. “Mi padre después estuvo incomunicado porque estuvo en terapia intensiva, solo mis hermanos lo veían. Una vez que salió no estaba al tanto de que la noticia había salido pública y estaba en todos lados, cuando prendió la tele lo vio y se sorprendió”.

View this post on Instagram

A post shared by Rubén "Cacho" Deicas (@cachodeicasoficial)

Para que no tenga estrés, los médicos aconsejaron mantenerlo desconectado de las noticias. “Los médicos nos dijeron que no tenía que tener emociones fuertes y que había que controlar la presión. Estuvo solo rodeado de la familia hasta que le dieron el alta, porque los médicos nos aconsejaron que no viera las noticias ni lo que decían, no miraba el teléfono porque no estaba en sus prioridades de recuperación estar atento a todo eso”, explicó el hijo.

“Desde que volvió a casa el día miércoles, que pidió el teléfono, se le dio, y desde ese día está en comunicación con todos, aunque no le está dando mucha importancia porque tiene muchos mensajes. Fue contestando de a poco”, aseguró, poniendo de ejemplo que incluso a él tarda en responderle. “Cuando mi papá se enteró lo que dijo Marcos, nos planteó: ‘Si quería hablar conmigo porque no vino y tocó timbre, que yo lo hacía pasar’. Me cuesta mucho entender el sentido de esto”, afirmó ya casi sobre el final del tercer video.

“Mi papá y Marcos son amigos a su manera, pero nuestra familia y la suya no son amigas porque somos gente que vemos la vida de otra manera”, enfatizó. “Marcos creyó que nosotros debíamos informarlo a él y no él preguntar por mi padre. Pero nosotros no somos empleados de él, somos hijos de mi papá, que es su socio. Quizás hubo un pequeño error de roles y por eso hizo las declaraciones que hizo”, agregó antes de finalizar: “Marcos le dijo a mi papá que la piedra ya estaba tirada y le pidió disculpas a mi papá por si alguno de sus hijos se había ofendido, pero nosotros esperábamos una disculpa pública porque él lo hizo público”.