En el transcurso de la semana, un anuncio sobre la salud de Jairo preocupó a todos sus seguidores. El querido cantante, de 75 años de edad, fue intervenido de urgencia el martes pasado en un hospital de la ciudad de Córdoba por síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. La evolución fue según lo planteado por los médicos, y, luego de unos días en observación, el intérprete de “Ferroviario” recibió el alta médica.
Según pudo saber Teleshow, Jairo dejó el Hospital Privado Universitario de Córdoba alrededor de las 11 de la mañana del sábado y ya se encuentra en su domicilio. El cantante se quedará unos días en la casa de un amigo en la capital cordobesa, donde deberá guardar reposo hasta recuperarse definitivamente de sus dolencias y ver si puede continuar con su agenda de conciertos. Cabe mencionar que el fin de semana próximo, tiene pautados tres compromisos en la Costa Atlántica: en Miramar el 26, Mar del Plata el 27 y San Clemente el 28, que hasta el momento siguen en pie. Desde su entorno confían en que pueda realizarse, ya que al artista se lo vio muy bien de salud y de ánimo al dejar el nosocomio.
Un rato antes de recibir el alta, Jairo había compartido un comunicado en sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores. «Quiero contarles que sigo evolucionando muy bien. Todo el equipo del Hospital Privado de Córdoba comandando en mi caso por el Dr. Signorini me cuida en cada detalle. Por suerte ya me siento mucho mejor y seguramente me den el alta este fin de semana. Si Dios quiere estaré totalmente recuperado para poder cantar en la costa. Gracias a todos por sus mensajes tan cariñosos. Por suerte todo salió muy bien y pronto nos volveremos a ver. Los abrazo», expresó en sus historias de Instagram. Por este inconveniente de salud, Jairo se vio obligado a suspender el concierto que debía dar este sábado en Cruz del Eje, la ciudad cordobesa donde nació el 16 de junio de 1949 bajo el nombre de Mario Rubén González.
Los problemas de salud de Jairo se dispararon mientras se encontraba en un campo de la zona de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, acompañado por su amigo, el reconocido pintor Mario Sanzano, y comenzó a experimentar un dolor abdominal intenso. La gravedad del malestar llevó a que buscara atención médica, siendo derivado de urgencia a la capital provincial para ser internado en el Hospital Privado de Córdoba. Esta rápida acción permitió que los médicos realizaran los estudios necesarios y programaran la intervención quirúrgica que finalmente estabilizó su estado de salud.
El parte médico al que accedió Teleshow, señaló que Jairo “ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia”.
En el documento, fechado el miércoles 15 de enero, consignó que ”la intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con adhesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025″. Por último, explicó cómo fue el proceso postoperatorio. “En las primeras horas posteriores a la cirugía, la evolución del paciente ha sido favorable. Actualmente, se encuentra estable y está siendo monitorizado en sala común”.
Horas después, el músico lamentó por medio de un comunicado no poder participar del festival en su ciudad natal. “Por recomendación médica y muy a mi pesar, no podré estar presente el sábado en la Fiesta Nacional del Olivo de ‘mi’ Cruz del Eje. Por supuesto que la pena y la frustración son muy grandes. Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse», expresó por medio de un comunicado.