Según la Cámara de Comercio de Lima, en 2025 se espera la inauguración de 12 nuevos centros comerciales en Lima. Foto: composición Infobae/On Retail/Peru Retail

Continúa el boom de los centros comerciales en Perú. Tres nuevos malls se inaugurarán en diciembre en distintos distritos de Lima, cada uno de ellos prometiendo una experiencia de consumo única. A diferencia del año pasado, en 2024 la estrategia se centra en expandir la oferta hacia las áreas periféricas de la capital.

Dos de estos centros comerciales han captado especial atención, no solo por la importante inversión de figuras del fútbol peruano como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, sino también porque estarán ubicados en Lurín y Punta Hermosa, compitiendo directamente entre sí.

¿Cuáles son los tres centros comerciales que inaugurarán en diciembre 2024?

Los tres centros comerciales que abrirán sus puertas en diciembre de 2024 serán Parque La Molina, Boulevard Puntamar en Punta Hermosa y Power Center KM40 en Lurín.

Parque La Molina abrirá sus puertas durante la campaña navideña y presentará un lanzamiento muy llamativo. Con una inversión total de S/ 224 millones, este proyecto se caracterizará por su diseño arquitectónico único acompañado de una amplia selección de marcas reconocidas. Entre estas, destaca la presencia de una tienda departamental de Falabella. Además, se incorporarán empresas de moda y accesorios confirmadas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Calvin Klein, Steve Madden, Bimba y Lola, Tous, Miniso, Maison Niche, Clutch, Bubba Black, entre otras.

Boulevard Puntamar, el centro comercial en el que ha invertido el exfutbolista Claudio Pizarro, se ubicará frente al desarrollo residencial Puntamar y tendrá acceso desde la Panamericana Sur y la antigua carretera, lo que facilitará el ingreso desde balnearios como Santa María, Punta Negra, San Bartolo, además de Chilca y Lurín. Según el CEO Rafael Villanueva, Tottus será la tienda ancla principal de este shopping center, que promete ofrecer un estilo de vida enfocado a las tiendas de moda, boutiques, restaurantes, operadores de telefonía, ópticas y cadenas de comida rápida.

Así luciría Boulevard Puntamar de Claudio Pizarro. Foto: Peru Retail

Finalmente, el Power Center KM40, con una inversión de aproximadamente de US$ 70 millones, es una iniciativa familiar impulsada por Jefferson Farfán. En una entrevista con América Hoy, el exjugador de fútbol compartió que su madre fue quien lo motivó a emprender este proyecto, destacando que sería una gran forma de garantizar un buen futuro para sus hijos.

“Fue gracias a mi madre, en realidad, ella fue la visionaria. Es una de las personas que siempre me ha enderezado cuando he estado pensando en otras cosas. Hay que pensar en el futuro, en el futuro de los hijos y de la familia”, dijo la ‘Foquita’.

¿Cómo será el Power Center KM40, el centro comercial de Jefferson Farfán?

Entre las marcas más reconocidas que formarán parte del nuevo centro comercial se encuentran Wong, Aruma, Eyes Illusion Ópticas, Häagen-Dazs, Sarcletti, y Cinnabon, entre otras. Estas tiendas principales están diseñadas para atraer a los visitantes y así aumentar la afluencia a las demás tiendas del lugar. La distribución del mall será la siguiente:

  • Primer piso: Ofrecerá servicios, cafeterías, heladerías, bancos, salones de belleza, ópticas y centros de salud.
  • Segundo piso: Estará dedicado a restaurantes, espacios de entretenimiento y módulos comerciales.
  • Tercer piso: Incluirá un gimnasio Smart Fit, el primero en la zona, además de canchas de pádel y una terraza con vista al mar, ideal para relajarse y disfrutar del entorno.

El Power Center KM40 de Jefferson Farfán contará con más de 200 tiendas. Foto: On Retail

El Power Center KM40 se ubicará estratégicamente en el kilómetro 40.5 de la antigua Panamericana Sur, una zona que ha experimentado un rápido desarrollo en términos de proyectos residenciales y comerciales. Esta localización privilegiada permitirá un fácil acceso no solo a los habitantes de Lurín, sino también a quienes residen en distritos vecinos.

Este es el centro comercial más antiguo del Perú

Plaza San Miguel es el centro comercial más antiguo de Perú, con 48 años de historia desde su apertura el 15 de octubre de 1976. Su localización es clave, ya que está situada en la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, dos de las vías más transitadas y accesibles de Lima. Este centro comercial es propiedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).