Este miércoles, Wanda Nara recibió un duro revés en su conflicto legal contra Mauro Icardi. Después de muchas idas y vueltas, y tras la negativa de la conductora al argumentar que las menores no querían visitar a su padre, la Justicia le ordenó entregarle sus hijas al jugador del Galatasaray. Como si fuera poco, en caso de no aceptar la medida, la cantante también deberá pagar una millonaria multa por no haber respetado lo acordado.
En el documento, al cual tuvo acceso Teleshow, el juzgado civil 106 se expide en cuanto al cuidado personal de los hijos. En la carta, el juez le ordena a Wanda Nara devolver a sus hijas en el plazo de tres días. “Resuelve disponer en forma urgente y sin más trámite el reintegro de las niñas (Isabella y Francesca) a su padre, el señor Mauro Icardi, a fin de poder compensar los 15 días corridos, de vacaciones que las menores se vieron impedidas de poder gozar con su padre”, expresó.
Luego, la resolución continúa detallando las consecuencias que deberá afrontar Nara en caso de no acatar la resolución: “Ello dentro del plazo perentorio de tres días, estableciendo para el caso de incumplimiento de la progenitora, una multa que fijo en la suma de 80 millones de pesos a favor del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, y de disponer otras medidas razonables para asegurar la eficacia de la medida”.
Teniendo en cuenta lo expresado por la conductora, la resolución destaca que la opinión de las menores ya fue escuchada: “Téngase en cuenta que las niñas (Francesca e Isabella) ya han sido oídas por el Suscripto, la Trabajadora Social del Juzgado Licenciada Cristina Fules y por el Dr. Defensor de Menores, en los términos del art. 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, motivo por el cual la evaluación peticionada deberá ratificar el compromiso de entrevistar a las menores en un marco terapéutico y cuidado, garantizando así la protección integral de sus derechos. A fin de hacer efectiva la realización de la evaluación encomendada, ante la gran demanda de pedidos de intervención que recibe dicho Equipo y en virtud al principio de colaboración que ha de prevalecer en este proceso de familia, hágase saber a las partes y sus letrados, que deberán dar estricto cumplimiento a los turnos asignados, bajo apercibimiento de valorar su conducta reticente y conducta negativa al momento de ser citados, que será tenida en cuenta para resolver futuras peticiones y/o presentaciones, y en su caso remitir las actuaciones al Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados de esta ciudad, para que dispongan hacia los profesionales, las medidas que consideren”.
En una línea similar se pronunció el Ministerio Público de la Defensa, quien se expresó respecto al cuidado personal de los hijos de Icardi y Nara: “Ante un nuevo incumplimiento de la Sra. Nara de reintegrar a sus hijas al padre, conforme lo oportunamente resuelto, burlándose nuevamente de las decisiones judiciales e intentando atajos procesales -habilitación de feria judicial- para obtener resultados a su medida y estrategias para satisfacer sus particulares pretensiones, corresponde disponer sin más trámite el reintegro de las niñas a su padre, ello a los fines de poder compensar los 15 días de vacaciones que mis representados se vieron impedidas de poder gozar con su padre”.
La novela que protagoniza Wanda Nara no cesa de sumar capítulos, cada uno más dramático que el anterior. Días atrás, la mediática emitió un comunicado asegurando que todo lo dicho hasta ahora ha sido distorsionado. En su mensaje, aclaró: “Chicas, miren que no le tengo miedo a nada. Pero el pánico a un hombre despechado sí… Y me da escalofríos hasta dónde pueden llegar. Niego rotundamente todo. Jamás engañé a nadie, por algo hasta el último segundo quisieron recuperarme. Y, respecto al último dolor, lamentablemente bloqueé y no respondí más llamadas, aunque insistía llamando a mis amigos preguntando por mi nuevo novio y por si era real y bla, bla…, que no podía ser que no creía en mi relación que me hablen de que desbloqueé, etc.”.
Sosteniendo esa línea, continuó: “Tan despechado de mandar a tu ‘ex’ que, pobre, ahora va a tener que pagarme los daños y mentiras porque en Italia sí se paga y mucho, y ya inicié por lo que ahora quiero ver donde inviertan para defenderse…”. Sin dar tregua, Nara aseveró: “Yo tengo pruebas, capturas y audios de todo, como siempre, y me impacta hasta dónde puede llegar un hombre por dolor o despecho. ¿Las mujeres nos bancamos con más dignidad cuando nos rechazan?“.
Pero las palabras de la empresaria no quedaron ahí, sino que minutos volvió a publicar en su cuenta. “Y por último, aclaro que la justicia tiene las pruebas que no existía perimetral en ningún festejo de mis hijos. El padre que eligió no venir a los tres cumpleaños de sus hijos fue por su elección y consejos de su nuevo entorno”, aseguró Wanda respecto a las fiestas que realizó tanto para Francesca, su hija en común, como de Valentino y Constantino, fruto de su vínculo con Maxi López. “¿Supongo que tampoco pretendía que los menores sí vayan a su festejo de cumpleaños? No juzgo, que cada uno viva su vida como prefiere. Así como me verá la cara en las audiencias que me citó y son presenciales me podía ver la cara y, de paso, estar con su hija, pero parece que su ocupada agenda y no lo dejó estar ni colaborar con los cumpleaños lo que sí hizo con hijos ‘nuevos’, ya que los hace llamar hermanos a todos ni tampoco mandó un regalo, ni un ramo de flores a su hija, ni nada”, continuó en alusión a su tiempo con los pequeños de la China.