Se cerró la quinta jornada de la primera fase de la Champions League. Una fecha clave para los equipos que buscan ingresar a la zona de repechaje o conseguir la clasificación directa ya que resta menos de la mitad del camino para culminar la novedosa liguilla europea.
Después de los triunfos del Inter, Barcelona, Leverkusen, Atalanta y Arsenal, que les sirvieron para acomodarse entre los puestos clasificatorios, fue el turno de otros grandes del continente. La derrota 2-0 del Real Madrid ante Liverpool fue el más destacado de la fecha. Los españoles quedaron muy cerca de la eliminación directa, con tres fechas por delante. En tanto, los ingleses, de la mano de Alexis Mac Allister autor del primer gol, terminaron como únicos líderes del certamen.
Y si de argentinos se trata el otro partido destacado de la fecha tuvo como protagonista a Dibu Martínez, quien respondió de gran manera cuando fue exigido y le permitió al Aston Villa sacar un positivo empate ante Juventus como local.
Sin embargo, el que dio la nota del día fue Ángel Di María, que brilló en la victoria del Benfica como visitante del Mónaco. En un emocionante encuentro, el elenco portugués logró una remontada espectacular y terminó imponiéndose por 3-2 en un partido lleno de giros inesperados. Benfica, que jugó con ventaja numérica durante la segunda mitad tras la expulsión de Singo, sacó provecho del gran presente del Fideo, quien con dos asistencias decisivas en los minutos finales, cambió el rumbo del partido. Con este par de hoy, Di María alcanzó 41 asistencias en Champions League, superó por una Lionel Messi y quedó a tan solo una del récord histórico de Cristiano Ronaldo.
El Monaco comenzó arriba en el partido con un gol de Ben Seghir, tras una jugada destacada de Golovin. Sin embargo, el equipo portugués, liderado por un incansable Di María, comenzó a generar peligro, aunque el portero Majecki logró detener un mano a mano crucial con el argentino. Durante el primer tiempo, el partido careció de control en el centro del campo, lo que permitió al local acercarse al área rival en varias ocasiones. Ben Seghir estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que casi se convierte en un gol espectacular. Además, el árbitro decidió no expulsar al español Álvaro Carreras, quien ya amonestado, cometió una falta tardía sobre Singo.
En la segunda mitad, con el Moónaco reducido a diez jugadores, el Benfica aprovechó su superioridad numérica. Di María, demostrando que su talento sigue intacto, envió dos centros precisos a Cabral y Amdouni, quienes no desaprovecharon la oportunidad para darle la vuelta al marcador y asegurar una victoria vital para el equipo dirigido por Bruno Lage.
Todos los partidos de la jornada
Estrella Roja 5-1 Stuttgart
Estadio: Estadio Estrella Roja
Sturm 1-0 Girona
Estadio: Wörthersee Stadion
Aston Villa 0-0 Juventus
Estadio: Villa Park
Mónaco 2-3 Benfica
Estadio: Estadio Luis II
PSV 3-2 Shakhtar
Estadio: Philips Stadion
Liverpool 2-0 Real Madrid
Estadio: Anfield
Celtic 1-1 Club Brujas
Estadio: Celtic Park
Bologna 1-2 LOSC Lille
Estadio: Estadio Renato Dall’Ara
Dinamo de Zagreb 0-3 Borussia Dortmund
Estadio: Estadio Maksimir