La policía bonaerense busca casa por casa a un grupo de delincuentes que entró a robar en un reconocido country del partido de Pilar en la zona norte bonaerense.
Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en el barrio cerrado Mapuche, cuando los asaltantes irrumpieron en el predio, se dirigieron a una vivienda, maniataron a la dueña y a la empleada doméstica y se apoderaron de dinero y una serie de objetos de valor.
Luego de concretar el robo, los ladrones abandonaron la vivienda a bordo del vehículo de la víctima, pero abandonaron la camioneta dentro del barrio cerrado. Un vecino ya había alertado a los custodios del country y al número de emergencias 911 sobre la presencia de intrusos en el predio.
Así, comenzó un operativo cerrojo para tratar de encontrar a los asaltantes. Varios móviles de policiales rodearon el perímetro del barrio y cerraron los accesos.
Una vecina que vive en el interior advirtió el movimiento de una camioneta blanca con cinco personas sospechosas encapuchadas: “Vecinos por favor avisen en la entrada que cinco encapuchados robaron a mi vecina” se escuchó en el audio de alerta entre vecinos que trascendió a los medios.
AHORA / Cierran los accesos del country Mapuche ante la posibilidad de que haya delincuentes en el interior del club de campo. Ya llegaron varios patrulleros en el lugar. pic.twitter.com/gGlbghVEIw
— Pilar a Diario (@pilaradiario) April 24, 2025
Debido a que, hasta el momento, los responsables de seguridad del barrio y los policías no sabían cuál fue el lugar por el que irrumpieron los asaltantes, se inició un operativo para buscar casa por casa a los delincuentes, ante la posibilidad de que pudieran estar en el predio.
Por ese motivo, los responsables del área de seguridad del barrio le solicitaron a los vecinos no salir de sus casas hasta tanto no se haya resuelto la situación. Hasta el momento revisaron más de 50 casas y no tuvieron novedades.
Rodolfo, un vecino del country dijo a C5N: “Estamos muy asustados, esto es un caos, han tomado rehenes aparentemente en lo que es el club house, hay uno o dos delincuentes más aparentemente sueltos. Nosotros estamos encerrados en nuestra casa, no podemos salir».
Según fuentes de la investigación, los ladrones estaban dentro de la casa cuando llegaron la dueña de la vivienda y su empleada. Cubrían sus rostros con máscaras y portaban armas de fuego.
El country Mapuche está situado en el kilómetro 48,500 de la Panamericana y tiene a su vez otro acceso sobre la ruta 8.
“Han robado aparentemente a una señora, una vecina pudo dar el alerta y se activo el protocolo del barrio, cerraron todas las puertas. Aparentemente, fue un grupo de cinco encapuchados en una camioneta blanca y al no poder salir la habrían abandonado. La cantidad de policías que hay es impresionante y estamos muy asustados”, concluyó el vecino.
Un antecedente
La semana pasada se había registrado otra situación de extrema tensión en un country bonaerense. En ese caso, tres barrios privados de la localidad de Hudson fueron escenario de rastrillajes policiales en procura de encontrar a un ladrón que había sido visualizado por el sistema de videovigilancia de uno de esos countries de la zona sur.
Todo había comenzado en El Carmencito, un barrio privado de la zona, cuando un ladrón solitario armado con una especie de cuchillo logró ingresar con intenciones de robo después de saltar un muro perimetral. La intrusión fue advertida por los vigiladores privados que monitoreaban las cámaras de seguridad. Pronto salieron a interceptarlo en un vehículo de la empresa, según pudo reconstruir en ese momento la nacion a partir del testimonio de vecinos.
“Un ladrón logró saltar uno de los muros perimetrales e ingresó en el country. Un vigilador logró interceptarlo, pero fue amenazado con una especie de cuchillo y le sustrajo el vehículo para escapar. Pero en el intento de huida chocó”, explicaron las fuentes policiales consultadas.
Los vecinos señalaron que el ladrón llegó a enfrentarse a uno de los custodios. El delincuente, según pudo reconstruir la nacion, llegó hasta un perímetro del barrio donde hay un obrador. Apiló sillas y tachos y alcanzó a saltar el alambrado del lado que linda con Fincas de Iraola I y El Carmen.
Según residentes del barrio cerrado Fincas de Iraola I, el ladrón alcanzó a ingresar en una de las casas y habría sacado pertenencias de un vestidor. Un vecino habría efectuado un disparo contra el césped para intimidar al delincuente, quien finalmente escapó por el perímetro más cercano al Camino General Belgrano.
Noticia en desarrollo.