En la Casa Rosada se suscitaron, en las últimas 24 horas, varias reuniones en la cúpula libertaria, también con ministros de peso político. Estos encuentros, que son habituales, tomaron especial relevancia en el marco de la convulsión política interna -que terminó de explotar con el cierre de listas bonaerenses- entre el ala “territorial” que lidera Karina Milei a través de Sebastián Pareja y los primos Menem; y Las Fuerzas del Cielo, la agrupación militante mileista que responde al liderazgo de Santiago Caputo y en el territorio de PBA a Agustín Romo.
Según dijeron a Infobae en la cúpula libertaria, hay una intención clara de terminar con las discusiones, y creen que así será: planean inaugurar una mesa de coordinación política entre los tres, con el Presidente.
Ayer, Guillermo Francos recibió a Karina Milei en privado por la tarde -y luego se sumó el referente de Córdoba, Gabriel Bornoroni-. Y hoy el jefe de Gabinete se citó con el asesor presidencial, Santiago Caputo, en sus oficinas de la planta baja de la Casa de Gobierno. Ambas reuniones se mantuvieron en estricta reserva y cuando se les preguntaba a los funcionarios en el Gobierno si tenían relación con las diferencias de las últimas semanas, la respuesta era irónica y esquiva: “¿Qué diferencias?“.
En la Jefatura de Gabinete aseguraron que ese tipo de encuentros son habituales y evitaron opinar sobre el rol de Francos en la discusión entre libertarios. “No nos vamos a meter con eso”, sostuvieron.
Una hora antes de esta última reunión, Patricia Bullrich, a quien Milei aparentemente daría un rol político más preponderante en el Gobierno, visitó las oficinas del salón Martín Fierro del primer piso de la Casa Rosada. Se quedó unas dos horas, tanto que tuvo que postergar casi una hora la conferencia de prensa que realizó con el ex comisario Maximiliano Bondarenko, que encabezará la lista de La Libertad Avanza en la Tercera Sección para la pelea en la Provincia.
Mientras tanto, los referentes de Las Fuerzas del Cielo deslizaban que no escalarán las discusiones con el sector de Karina Milei. “No hay nadie más orgánico que nosotros”, decía un libertario de Caputo esta tarde, unas 24 horas después de que Karina Milei les marcara la cancha a todos aquellos que cuestionaron los nombres de las listas en PBA para las elecciones del 7 de septiembre.
Sin embargo, siguen convencidos de que la pelea de fondo no es por los cargos, sino por la competencia de parte de los Menem con Santiago Caputo por ocupar espacios de poder. Según dicen, del lado del caputismo no hay ningún interés en cargos, sino en defender el proyecto de Milei. “Vamos a seguir defendiendo al Presidente y las ideas de La Libertad Avanza”, dicen.
Noticia en desarrollo…