En Argentina, un video en TikTok capturó la atención de miles de usuarios al mostrar a una mujer enseñando a su gato, Apolo, cómo bajar del techo. El clip, publicado por la cuenta @constelaciones.carosalas, acumula más de 123.100 reproducciones y 14.900 “me gusta”, convirtiéndose en un fenómeno viral en la plataforma.

El video muestra a la dueña de Apolo guiándolo con paciencia y determinación para que descienda del techo por sus propios medios. “Yo no voy a sacar ninguna escalera ni nada, que baje. ¿O sea, a ver, alguna vez se habrá subido y habrá bajado?“, se puede ver a un hombre decidido a no treparse para rescatarlo. Ahí, la dueña del animal no lo dudó: ”Apolo, no te van a bajar esta vez. Vas a tener que bajar solo”, le dijo.

Con estas palabras, la mujer buscaba que el gato recordara el camino que utilizó para subir y lo utilizara para bajar. La interacción entre la mujer y Apolo generó una ola de comentarios positivos en la publicación. Los usuarios expresaron su admiración por la inteligencia del gato y el amor de su dueña.

La dueña de Apolo utiliza un tono cariñoso y alentador para guiar al gato. “Vení. Yo te voy a enseñar porque por donde vos subiste te tenés que bajar. Vení, vení, Apolo, vení. Yo te voy a enseñar. Vení, te vas a caer. Vamos. Porque vos te has subido por ahí. ¿Cierto? Claro. Vos te subiste por ahí. Bueno, dale, entonces tenés que bajar”, le decía su dueña mientras el animal, temeroso intentaba seguir su voz.

El gato Apolo y su dueña protagonizan un entrañable video viral donde el felino desciende del techo solo siguiendo instrucciones (@constelaciones.carosalas)

Esta guía verbal fue efectiva, ya que Apolo finalmente logró descender siguiendo las instrucciones de su dueña. La publicación no tardó en hacerse viral con numerosos usuarios que compartieron su aprecio por la relación entre Apolo y su dueña.

Comentarios y reacciones de los usuarios

Comentarios como “mamá enseñó, hijo aprendió. Me encanta cuando le dice: dale bajá como todos los gatos” y “Que adorable es Apolo, me encanta su inteligencia y su amorosa mamá que lo llama hijo” reflejan el cariño que ha despertado esta escena en la comunidad de TikTok.

“Re inteligente Apolo me mata de ternura, gracias por ayudarlo” y “Madre es madre” destacan la conexión especial entre el gato y su cuidadora, así como la ternura que generó esta situación.