Un nuevo informe por parte de las Fuerzas Armadas de Ecuador estipula que presuntos sicarios mexicanos estarían planeando cometer

A través de un comunicado oficial emitido en su cuenta oficial de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio respuesta al informe que divulgó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) y la Inteligencia Militar de Ecuador respecto a un supuesto traslado de sicarios para “atentar” y “desestabilizar” el gobierno del mandatario recién reelecto como presidente, Daniel Noboa Azín.

Al respecto, la cancillería mexicana dijo que “rechaza tajantemente la creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en el país”.

La contestación de las autoridades mexicanas se registra tan solo unas horas después de que se diera conocer información de una probable planeación de atentados terroristas por parte de grupos delincuenciales. Tras ello, el propio ministro de gobierno ecuatoriano, José de la Gasca, emitió una alerta nacional en toda la nación sudamericana y, a la par, anunció que se reforzarían las medidas de seguridad en torno al presidente Noboa y todo el Gabinete Ministerial.

“El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad, y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”, se lee en otro comunicado, publicado por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno de Ecuador, José de la Gasca, declaró que el Estado se encuentra en

De la Gasca confirma “autenticidad” por inconformidad en los recientes comicios de Ecuador