Sebastián Báez sigue firme en su recorrido por este 2025 y el inicio de la temporada de polvo de ladrillo lo encuentra muy sólido. Tanto como el 6-2 y 6-2 con el que en 1 hora y 22 minutos de juego despachó al húngaro Márton Fucsovics (33 años y 90° del ranking) para meterse en la final del ATP 250 de Bucarest, más conocido como Tiriac Open.

Este domingo, desde las 8 de nuestro país (televisará Disney+), buscará el título ante el italiano Flavio Cobolli, que en la otra semifinal batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-0.

“Estuvo mejor que ayer, tuvimos sol hoy por primera vez. Estoy contento de jugar a este nivel, creo que hoy lo hice muy bien”, señaló Báez (36° del mundo) al terminar un encuentro en el que tuvo un alto porcentaje de primeros servicios (79%) en contraste con la cantidad de errores no forzados de su rival: 37.

“El resultado pareció abultado, pero el partido fue parejo, tuve varios break points en contra. Solamente pienso en el partido de hoy y tendré que hablar con mi entrenador para ver cómo planificar el partido de mañana”, expresó el argentino, de 24 años, siempre medido y sin altisonancias.

Sebastián Báez llegó a su tercera final en esta temporada

Fue el segundo triunfo en igual cantidad de partidos ante el húngaro, a quien ya había vencido en Lyon en 2023. Fucsovics, que había eliminado a Mariano Navone en octavos de final, era el defensor del título.

Báez, que tiene 7 títulos en su carrera, llegó a la tercera final en lo que va de 2025 -iguala al canadiense Felix Auger-Aliassime-, la undécima de su recorrido. Este año ganó el título en Río de Janeiro y cayó en el partido decisivo en Santiago de Chile ante Djere. De las 11 finales conseguidas, diez fueron sobre polvo de ladrillo.

Organizado entre 1996 y 2016 durante 21 ediciones consecutivas, la competición lleva el nombre de Ion Tiriac e Ilie Nastase, los mejores tenistas de la historia de Rumania. Tras un paréntesis de ocho años, el torneo regresó en 2024 y volvió a situar a Bucarest en el mapa del tenis internacional.

El español David Ferrer obtuvo en Bucarest su primer título ATP Tour en 2002, mientras que el más ganador es Gilles Simon, con tres títulos: 2007, 2008 y 2012.