Vestidos con ropa deportiva y simulando hacer actividad física, dos sospechosos lograron ingresar a dos barrios cerrados del partido de Tigre y cometer robos durante la noche del pasado 20 de abril. El ardid incluyó forzar alambrados perimetrales y vulnerar ventanas para acceder a viviendas mientras sus propietarios estaban ausentes.
La investigación de la Policía Bonaerense avanzó durante casi un mes y desembocó en dos allanamientos simultáneos en Córdoba capital, donde fueron detenidos los sospechosos, quienes cuentan con antecedentes penales por delitos similares, según confiaron fuentes del caso a Infobae.
El primero de los hechos ocurrió en el barrio privado Laguna Grande, en jurisdicción de Villa La Ñata. De acuerdo con las fuentes consultadas, una mujer de 49 años, denunció que al regresar a su casa después de una ausencia de aproximadamente cuatro horas, encontró la ventana de la cocina forzada y constató la falta de un millón de pesos y mil dólares.
Minutos después, en el barrio contiguo San Andrés, también cerrado, una segunda víctima dio aviso a la Policía, quien indicó que, tras varias horas fuera de su domicilio, descubrió que habían violentado una ventana que da al living, forzaron la caja de seguridad y sustrajeron tres millones de pesos, dos relojes pulsera y un anillo.
Ambos barrios cuentan con vigilancia privada y cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores del Grupo Táctico Operativo (GTO), supervisado por la Superintendencia Región Amba Norte 1, recolectar pruebas relevantes.
Mediante el análisis de material fílmico y el relevamiento de testimonios, se estableció que los autores serían dos sospechosos vestidos con prendas deportivas oscuras.
Esa apariencia les permitió camuflarse como runners nocturnos y eludir sospechas mientras merodeaban por los alrededores. En el video al que tuvo acceso Infobae, se puede observar cómo ambos, habiendo visado las cámaras de seguridad, tratan de tapar su rostro para no ser reconocidos.
El caso quedó en manos de la UFI de Benavídez. A partir del avance de la causa, el Juzgado de Garantías N°2 de Tigre autorizó dos allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba. Ambos procedimientos fueron ejecutados el martes de la semana pasada, con la colaboración de la policía de esa provincia.
En el primer domicilio, ubicado en la calle Vte. Foresti, fue detenido uno de los sospechosos, identificado como L.U.G., de 22 años. En su poder se incautó un revólver Tejano calibre .22 largo con numeración suprimida, teléfonos celulares y una campera que habría sido usada en uno de los robos.
El segundo allanamiento tuvo lugar en la esquina de Casa Blanca y Tuluyán, donde fue aprehendido N.R.M., de 24 años. Allí se secuestró un vehículo BMW modelo 118i, un celular, varios relojes, dinero en efectivo y prendas de vestir.
Ambos acusados cuentan con antecedentes penales por hechos similares y se encuentran a disposición de la Justicia.
Atraparon a seis adolescentes cuando querían entrar a robar a una casa
También en Tigre, seis adolescentes fueron sorprendidos por la Policía Bonaerense cuando se encontraban dentro de una vivienda en la localidad de Don Torcuato, a la que presuntamente habían ingresado a robar cuando no estaban sus dueños.
El hecho ocurrió este domingo, en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Ecuador y Burgos, y derivó en la captura de todos los involucrados mientras estaban cometiendo el delito.
Los ladrones adolescentes tienen entre 13 y 16 años y hay dos de ellos que tenían pedidos de captura activos por otros hechos anteriores. Cinco de los seis son inimputables.
Fue en plena recorrida que los efectivos detectaron movimientos sospechosos en una casa cerrada y, al intervenir, encontraron a los seis menores en el interior del inmueble.
Afuera, estacionado frente a la vivienda, había un vehículo Ford Fiesta, el cual tenía una chapa con una patente, pero llevaba grabado un dominio diferente en sus cristales. La Policía secuestró el auto, el dominio de un coche marca Chevrolet, herramientas, dinero en efectivo y un críquet, elemento con el que habrían forzado las rejas para ingresar a la casa.