Carlos Alcaraz no estará en el Mutua Madrid Open. A falta de que el tenista lo confirme en una rueda de prensa a las 12:30, la noticia, adelantada por MARCA, se ha confirmado. La lesión en el aductor que sufrió en la final del Conde de Godó lo mantendrá fuera de la pista durante las semanas en las que se disputará el Masters 1000. En esta edición, el público de la Caja Mágica no podrá disfrutar del juego del murciano.
El torneo ya ha comenzado, con algunos partidos de primera ronda ya disputados. Carlos Alcaraz partía como segundo cabeza de serie, de manera que esperaba en una ronda superior a su rival. Su debut estaba previsto para el sábado, mientras que el oponente iba a ser el ganador del cruce entre el belga Zizou Bergs o el japonés Yoshihito Nishioka.
Partía como uno de los favoritos, con el añadido del apoyo masivo que recibe siempre que juega de local. El torneo en la capital española es uno de los más relevantes dentro del circuito y se considera un paso fundamental antes de jugar Roland Garros. Por ello, la baja del murciano es muy sensible.
La lesión el aductor derecho
Tras perder el primer set en la final del Barcelona Open Bank Sabadell ante el danés Holger Rune, Alcaraz necesitó la asistencia de los fisioterapeutas. Después confirmó en rueda de prensa que había “notado algo en el aductor derecho” lo que hace “difícil mantener el foco en jugar.
Desde entonces, el jugador y todo su equipo estaba atento a las pruebas médicas que determinarían el alcance de su lesión. El miércoles, en El Hormiguero, adelantó que estaba a la espera de los resultado y que “pensaba a principio de la semana que iba a estar mejor”. También reconoció que su participación en Madrid estaba en duda, pero no quería darlo por perdido.
Tras confirmarse su baja en Madrid, el foco está puesto en París. El nuevo objetivo para el murciano debe ser recuperarse a tiempo de disputar el Grand Slam. Para ello, cuenta con un mes de reposo, pues comenzará el próximo 25 de mayo. Si lograse estar a punto antes, podría jugar el Masters de Roma, que comienza el 7 de mayo.
Una lesión en un mal momento
Carlos Alcaraz se encontraba en un buen momento para afrontar un importante tramo de temporada. Para empezar, en las últimas semanas había logrado levantar su primer título del Masters de Montecarlo y llegar a la final en Barcelona, donde la lesión no le permitió enfrentarse a su rival a su mejor nivel.
Además, el Mutua Madrid Open es el último torneo que no puede afrontar el tenista italiano Sinner, pues cumple su sanción por dopaje. Sí que estará Djokovic, que, con las bajas de dos de sus mayores oponentes, ve aumentadas sus opciones de llevarse el trofeo a casa.
Por otro lado, esta misma semana Netflix ha anunciado la fecha de salida del documental «Carlos Alcaraz. A mi manera«. Abandonar las pistas justo en este instante no es la mejor promoción posible, pero la salud está por delante y el tenista ha priorizado recuperarse a tiempo para estar en Francia en un mes.