Los efectivos de la Policía de la Ciudad a cargo de la escena del triple crimen de Villa Crespo secuestraron una caja vacía sin blíster de sertralina rospaw 50 mg; una caja midax 10, olanzapina 10 mg; conteniendo dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Además, incautaron las carpetas escolares de Ian e Ivo Seltzer, de 15 y 13 años, respectivamente. Los investigadores las peritarán en busca de pistas sobre el móvil que desencadenó la masacre. A raíz de las heridas defensivas, la ubicación, la posición de los cuerpos y una carta hallada en la escena, los investigadores creen que la madre de ambos, Laura Leguizamón, fue la autora del homicidio de los nenes y de su marido, Adrián Seltzer. Luego, la mujer se habría suicidado.

Las fuentes describieron la escena como “sangrienta y con saña”.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que se hará una pericia documental sobre el material escolar, en primer lugar, para descartar de pleno que haya sido alguno de ellos quien escribió la nota hallada en la cocina, cuya autoría es atribuida a Leguizamón.

Leguizamón junto a su marido

Al mismo tiempo, podrían encontrar pistas del móvil que desató la masacre o indicios de que algo no marchaba bien en el seno de la familia. “Podría ser material para una pericia psicológica y documentológica con el fin de reconstruir qué estaba pasando en esa casa”, aportó un investigador.

Ian e Ivo asistían a la sede de la ORT ubicada en la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. La institución judía expresó su pesar en un comunicado. “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de nuestros queridos estudiantes Ian e Ivo Seltzer, quienes asistían a la sede Almagro”, señaló la directiva del establecimiento, que se mostró “profundamente conmovida” por lo sucedido.

“Desde la escuela comprendemos la conmoción que genera esta trágica situación, por lo que a través de nuestro equipo de coordinación educativa y profesionales estaremos brindando contención a los grupos involucrados”, señalaron las autoridades del colegio. Por último, anunciaron que realizarán “un minuto de silencio en su memoria y nuestras banderas permanecerán a media asta durante toda la semana”.

La saña y la secuencia de los crímenes

Los peritos que trabajaron en la escena secuestraron dos cuchillos que habrían sido utilizados en la masacre. Al mismo tiempo, preservaron las manos de las víctimas y analizarán manchas de sangre e impresiones en muebles.

También incautaron la nota y la lapicera con la que Leguizamón habría escrito el mensaje.

Por otro lado, las fuentes dieron a conocer la disposición de los cuerpos en el departamento y de las heridas cortantes. ⁠En el ingreso al departamento, en la cocina, se encontraba el mayor de los nenes, Ian, con una herida de arma blanca en el pecho, del lado derecho.

En el baño, sobre el bidet, estaba Leguizamón. Tenía heridas cortopunzantes en la zona superior del pectoral derecho, heridas en su nariz y en la rodilla derecha. No observaron heridas de defensa.

Frente al baño, en un dormitorio, encontraron a Ivo con numerosas heridas cortantes en la espalda. Presentaba, además, heridas de defensa en palmas de las manos y brazos.

El padre, tendido sobre la cama matrimonial, poseía heridas cortopunzantes en la zona del pectoral, lado derecho.

Este miércoles, cerca de las 13.30, una empleada doméstica los cuerpos cuando llegó a la casa de la familia a trabajar y abrió la puerta con su propia llave, por lo que creen que se trató de un crimen intrafamiliar.

Noticia en desarrollo