Ryo Tatsuki es una mujer japonesa de 70 años. Durante toda su vida se dedicó al diseño de manga (un tipo de historieta nipona), pero en 1976 su vida cambió cuando tuvo un sueño premonitorio en el que vio la muerte de un famoso artista. Los hechos ocurridos le valieron de confianza popular y, ahora, un viejo mensaje suyo salió a la luz, en el cual se advierte sobre una catástrofe natural que ocurriría en los próximos tres meses.
Al rededor del mundo existen diferentes videntes que aseguran ver el futuro y alientan a tomar precauciones, de acuerdo a sus sensaciones y percepciones. En Japón, Tatsuki se convirtió en la “Baba Vanga” de su gente, en honor a la adivina búlgara nacida en 1911, ya que se le atribuyeron varias predicciones que en un período de 5 a 15 años sucedieron tal y como ella lo vio en su mente.
En el último libro que publicó en 1999, El futuro que vi, detalló diferentes profecías que la humanidad transitaría en el nuevo milenio. A pesar de que ese año no llegó a tantas ventas, desde 2011, después del terremoto de Japón, se popularizó a gran escala y todos comenzaron a confiar en sus videncias.
El desastre natural que azotaría al Pacífico en tres meses
Según las escrituras de Tatsuki, en julio del 2025 sucedería un mega tsunami que impactaría en diferentes islas del Océano Pacífico. El origen se daría con la erupción de un volcán submarino, que liberaría una importante cantidad de energía y causaría una ola gigante capaz de afectar las costas de Japón, las islas Marianas del Norte y Taiwán.
Acorde a las anotaciones de la vidente, esto se producirá en forma de “diamante” y el principio tendrá lugar en el sur de la isla nipona, detalló el medio The Economic Times. En cuanto a Hawái, indicó que se dirigirían hacia ella “formas similares a dragones”.
Quienes se dedican a la interpretación de predicciones, explicaron que podría tratarse de un hecho común para esa zona del Pacífico, ya que comprende al Cinturón de Fuego (una falla geográfica que se extiende desde Asia hasta América colmada de volcanes activos).
Pese a que los mensajes de Tatsuki suceden de cinco a 15 años después de haber soñado con el suceso, en esta ocasión diferiría, al igual que sucedió con el terremoto de Japón de 2011. No obstante, las autoridades de detección sísmica -que también estudian de cerca la actividad volcánica-, no informaron una inminente explosión. Si bien pude darse en cualquier momento, gracias a la tecnología actual puede comunicarse con rapidez.
Otros aciertos que se le atribuyen a la Baba Vanga japonesa
Hasta el 24 de noviembre de 1976 la vida de Ryo Tatsuki giraba en torno a sus diseños de manga, pero en esa fecha un sueño le cambió la manera de ver al destino. En una imagen repentina se le presentó el líder de Queen, Freddie Mercury, a quien lo vio morir sin explicación. Así, 15 años después, el cantante murió a causa del VIH/Sida.
Un año después de confirmar su predicción, en 1992, soñó con un pasillo extenso en el que al final se hallaba una mujer rubia. Era la princesa Diana Spencer. Cinco años más tarde, Lady Di, como era llamada por el pueblo británico, murió en un accidente de tránsito.
Desde ese entonces, afirmó que sus videncias eran múltiplos de cinco, por lo que perfectamente se podría saber el próximo hecho. Y así sucedió. En 1995 llamó la atención del pueblo de Kobe, en Japón, tras soñar con “tierra agrietada” y escribir el nombre de la ciudad al poco tiempo de levantarse. Así las cosas, 15 días adelante, un sismo golpeó al país nipón y aquella localidad resultó ser la más afectada, con 5000 muertos.
En su libro El futuro que vi, de 1999, se refirió a la catástrofe natural más importante en la historia de Japón. “El gran desastre ocurrirá en marzo de 2011”, escribió. Años después, un terremoto de magnitud 9.1 ocasionó la muerte de 19.759 personas.
Incluso, el surgimiento de la pandemia de coronavirus también fue descrita por ella. En ese sentido fue mucho más clara: “En 25 años, un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y aparecerá nuevamente 10 años después”.
En la actualidad Ryo Tatsuki está jubilada y ya no realiza manga, aunque su imagen es famosa en toda la costa del Pacífico asiático por sus videncias.