La Policía de la Ciudad en la escena del hecho

Un policía retirado de la Federal que había acompañado a un amigo hasta una financiera en el Microcentro porteño mató a un motochorro que, junto a sus cómplices, los siguió e intentó hacerle una salidera en el barrio de Núñez. El resto de la banda, compuesta por otros cinco delincuentes, escapó. Fuentes oficiales dijeron a Infobae que la Justicia dejó detenido al ex federal.

La decisión fue del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°39, a cargo de Santiago Bignone, secretaria 135 a cargo de Marcelo Muffatti. Desde allí se dispuso la detención del ex cabo primero, que resultó ileso.

Todo ocurrió este martes, minutos antes de las 13. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de arma de fuego en la intersección de Cuba e Iberá. Fuentes del caso dijeron que se trataba finalmente del delincuente muerto en el intento de robo al ex cabo primero de la PFA y su amigo.

Según las primeras informaciones, personal de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad acudió al lugar del hecho y se entrevistó con el policía retirado. En ese contexto, el ex PFA les dijo que momentos antes había concurrido junto a un amigo a una financiera, ubicada en Corrientes y Reconquista, en la zona de Microcentro.

Según su relato, y en base a las fuentes consultadas por este medio, al salir del lugar se fueron a bordo de su auto, un Fiat Palio. Al llegar al cruce de Ibera y Cuba, ya en el barrio porteño de Núñez, fueron abordados por dos motochorros.

El vehículo del ex policía y su amigo quedó atrapado en el tránsito en la cuadra de Ibera, entre Cuba y Arcos. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos sospechosos con los cascos colocados y ropas oscuras, que rompieron el vidrio del Fiat Palio gris oscuro del lado acompañante.

Uno de los motochorros ingresó con medio cuerpo al interior del vehículo y fue en ese ínterin que se realizó un forcejeo”, describieron las fuentes del caso. Según los dichos de las víctimas, uno de los ladrones esgrimió arma de fuego y fue allí que se produjo el enfrentamiento armado.

Entonces, uno de los ladrones robó del interior del coche una mochila con dinero en efectivo, pero al escapar con su cómplice cayó sobre la esquina de Ibera y Cuba malherido y luego murió.

Fuentes del caso dijeron que eran las tres motos involucradas en el intento de robo y cada una llevaba dos ocupantes. Uno de los vehículos era KTM modelo Duke. Los cinco cómplices del ladrón fallecido son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad.

En la causa tomó intervención el juzgado que, además de dejar detenido al ex policía, dispuso el secuestro de una arma Glock modelo 23 calibre .40, 10 municiones, un cargador, una mochila con dinero en efectivo y un punzón.

Noticia en desarrollo