Era todo de River. Con una supremacía absoluta y jugando en campo xeneize. pero faltaba el gol. Y a los 25 no llegó el gol, Llegó un verdadero golazo. Porque Franco Mastantuono, la joya del equipo millonario, se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco y colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesin, que nada podía hacer.

El 1 a 0 le puso justicia a un desarrollo absolutamente favorable al local, frente a un equipo xeneize que propuso un planteo cauto y expectante y está pagando las consecuencias.

Luego de la apertura del marcador, el Millo fue por más. Y ahí apareció Marchesin para erigirse como figura al ganarle un mano a mano a Driussi y un minuto más tarde, un cabezazo a quemarropa a Pezzella del corner siguiente.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo parecía tener todo controlado, pero a los 37 llegó el empate. Porque Lautaro Blanco metió un pase en profundidad para Miguel Merentiel, Germán Pezzella calculó mal y la pelota le quedó a la Bestia que no perdonó: fuerte derechazo rasante ante la salida de Franco Armani y a cobrar.

Electrizante, el desarrollo siguió a puro ritmo. Y a los 43 llegó el 2 a 1 para el local. Marchesin sacó otra pelota increíble, pero nada pudo hacer en el rebote, donde Sebastián Driussi capturó el rebote y sacudió otra vez la red.

Sobre la hora, Boca fue con todo a buscar el empate ante un River que se replegó para sostener la ventaja mínima, y buscar ampliarla de contragolpe.

Y entonces apareció la figura de uno de los mejores futbolistas del plantel millonario: Franco Armani. Que hasta ese momento prácticamente no había intervenido, pero siempre está.

Primero voló hacia su derecha para evitar la caída de su valla ante un tiro de esquina desde la izquierda que le terminó rebotando a Di Lollo.

Un instante más tarde, Armani estiró toda su integridad para volar hacia el otro palo para evitar el 2 a 2 agónico ante una palomita de Ayrton Costa.

Poco después, Nicolás Ramírez pitó el final del encuentro y el Monumental explotó de júbilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *