El neurocirujano Leopoldo Luque sufrió otro revés en la causa donde está imputado por su responsabilidad en la muerte de Diego Maradona: las autoridades del palacio judicial de San Isidro rechazaron este jueves las recusaciones presentadas por su defensa contra dos de los nuevos jueces designados para el juicio y dieron luz verde para que continúe el proceso.
El acusado había pedido apartar por “falta de imparcialidad» a los magistrados Alberto Gaig y Pablo Rolón, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 7 elegido para llevar adelante el debate oral. Sus abogados Julio Rivas y Francisco Oneto fundamentaron la solicitud de apartamiento durante una audiencia celebrada el pasado martes, donde la Fiscalía se opuso al planto.
48 horas después de la jornada, dirigida por el juez Alberto Ortolani —tercer miembro del TOC, cuya participación en el juicio no fue cuestionada—, y sus colegas Marcela López Ramos y Gonzalo Aquino, las autoridades resolvieron rechazar las recusaciones por falta de fundamentos.
En el fallo, al que accedió Infobae, los magistrados coincidieron con los argumentos que expusieron los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari en la audiencia pasada, quienes también señalaron la ausencia de elementos objetivos que demuestren el temor descrito por Luque.
Noticia en desarrollo