Este fue un lunes diferente en la casa de Gran Hermano. La llegada de los seres queridos de los participantes revolucionó el reality. Cuando menos lo esperaban, familiares y amigos fueron entrando de a uno para alegría de todos.
El primero en ingresar fue Alberto Murcia Pérez, el novio de Luz, que fue visto por los participantes desde el SUM, mientras la jujeña corrió a sus brazos, profundamente emocionada. “El Pestañas” contó que llegó para transmitirle tranquilidad a su pareja. Giovanni Mancuso es el hermano de Chiara y fue el segundo en ingresar con el objetivo de “calmarla”.
Tras los rumores de infidelidad, Lucas Paletta, el marido de Sandra, fue la persona elegida para que la acompañe en este tramo de la competencia. Desde Uruguay apareció Augusto Camaño García, el mejor amigo de Tato, que busca que el jugador que es tan mental se divierta más. Como era de esperar, Pablo Atkinson, amigo de Selva, dio la nota, ya que es un actor que se dedica al drag y el transformismo. Las miradas de rechazo de un par de competidores de la casa lo dijeron todo, aunque con el correr de las horas se integró como una visita más.
Cecilia Bragado, la mamá de Lourdes, que entró con un exceso de protagonismo, quiere que su hija “baje un cambio” y se calme. De hecho, durante la madrugada le dio varios consejos sobre cómo no ser tan agresiva. Luego de no verse por un año, Guillermo de Sá Gianatassio, hermano de Gabriela, vino desde Brasil directo al programa “para ayudar a Gabi a fomentar las fortalezas y llevarla a la final”. Gisela Fenocchio, prima de Katia, también fumadora, seguramente ayudará a la Tana en la disputa por los cigarrillos.
En tanto, Melina Blanco, la mamá de Lucía, entró a la casa “para potenciarla y que saque la guerrera que tiene adentro”. María “Titi” Ruiz, la hermana de Eugenia, regresó para apoyarla en un momento clave del ciclo. Desde Córdoba, Ariel Alejandro Albornoz, el amigo de Ulises, se presentó como “un amigo fiel que va a traer alegría a todos”. Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando María Cecilia De Vigili, la hermana de Juan Pablo, ingresó con los perritos de Devi. El correntino no los veía desde finales de noviembre y el cariño que le demostraron sus mascotas enterneció a todos.
Gran Hermano cosechó un promedio de 17.5. En la primera parte, la previa de Espiando la casa marcó 15 puntos y la segunda parte de la gala obtuvo 14.1. Es la medición más alta en lo que va de 2025 para el reality y la marca más alta de esta temporada, la misma del estreno.
La muerte del papa Francisco
Todos los programas de la mañana, junto con las señales de noticias, subieron sus números con la cobertura de la muerte del papa Francisco. Buen Telefe promedió 3.6 puntos y obtuvo la marca más alta del noticiero en lo que va del año. A la Barbarossa, que tuvo una edición extra large que se extendió hasta las 12.30, marcó 5.5 en la primera parte y 5.1 en la segunda y fue lo más visto de la mañana, seguido de un flash de noticias con 5,7.
La programación de la mayoría de los canales se vio alterada por esta noticia y optaron por seguir con sus noticieros. El Trece levantó Puro show y emitió un teleflash que marcó 2,6 puntos. Telenueve realizó una edición especial que obtuvo 1,5 puntos, en lugar de ¡Qué Mañana!.
Si bien los programas de la tarde recordaron vida y obra de Jorge Bergoglio, la mayoría se ocupó de repasar el escándalo que inició Viviana Canosa y que revolucionó a toda la televisión. Salvo Cortá por Lozano, que dedicó casi su emisión completa al Santo Padre y ganó la franja con un promedio de 6.3, el resto continuó con su agenda habitual.
Tras el cruce mediático que tuvieron en el mismo momento al aire, Viviana Canosa y Mariana Fabbiani empataron en 4 puntos. Esta fue la medición más alta de DDM del último año y medio y se convirtió en el segundo programa más visto de América. La conductora de Viviana en vivo optó por realizar un largo bloque con amigos de Francisco y recién después dio detalles de la ratificación de su denuncia en la Justicia. Sálvese quien pueda promedió 3.8, Intrusos, 3.7; A la tarde, 3.2 y Los profesionales de siempre, 1,3. Por su parte, Los 8 escalones cosechó 3.8 y es la medición más alta del ciclo de entretenimientos en las últimas dos semanas.
En el prime time, Telefe Noticias fue lo más visto de la franja de las 20 con 9.7, seguido de LAM con 4.8, que nuevamente le ganó a Telenoche, noticiero que obtuvo un promedio de 4.6. Lo siguió Bendita con 3,5. Si bien Gran Hermano cosechó su marca más alta, Ahora caigo con Dario Barassi fue lo más visto de El Trece con 5,7 y Guido con The Balls marcó 5 puntos. El día lo ganó Telefe con un promedio de 9 puntos, seguido de eltrece con 4.3. El tercer lugar fue para América con 3.3, cuarto quedó canal Nueve con 1.7, canal Net ocupó el quinto lugar con 0.3 y la Televisión Pública marcó 0.2 junto con Bravo TV.