Dos hombres murieron este jueves en el barrio porteño de Palermo, en el marco de dos accidentes de tránsito distintos, ocurridos con pocos minutos de diferencia y a escasa distancia entre sí. Una de las víctimas, un ciclista, fue atropellada por un conductor que escapó sin prestarle auxilio. El otro, un motoquero, embestido por un delincuente que huía de la Policía tras haber robado una camioneta. Ambos fallecieron en el lugar.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 6:10 en la intersección de avenida General Las Heras y Ugarteche. La víctima, identificada como Manuel Enrique Pescador Martínez, tenía 69 años, era uruguayo y trabajaba en una empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad. Vivía en un edificio ubicado sobre la calle Güemes, junto a su esposa, también uruguaya, de 59 años.
Según informaron fuentes policiales, vecinos de la zona fueron quienes alertaron sobre el choque. El ciclista había sido arrollado por una camioneta Toyota gris que se dio a la fuga. Tras el llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 14C llegó al lugar y encontró a Pescador Martínez tendido sobre el asfalto. Los médicos del SAME constataron su fallecimiento minutos después.
Con los datos aportados por testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad localizó poco después una camioneta mal estacionada en Julián Álvarez y Juncal, a pocos metros del Parque Las Heras.
El vehículo presentaba un fuerte golpe en la parte frontal: el capó estaba doblado y la pintura saltada en una de las esquinas. Las características coincidían con la descripción del rodado involucrado en el siniestro.
Agentes de Investigaciones y operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y lograron identificar a un hombre que abandonaba el vehículo para ingresar a un domicilio cercano. Entonces, montaron un seguimiento en tiempo real. El sospechoso fue interceptado y detenido sobre la calle Beruti al 3800.
Se trata de Ciro, un hombre de 37 años, oriundo de Formosa, propietario del vehículo, acusado de homicidio culposo. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº1, dirigido por el juez Pablo Recchini, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30.
Apenas unas cuadras más al norte, otro incidente fatal se producía en medio de una persecución. Un motociclista de 26 años murió atropellado por un delincuente que escapaba de la Policía en una Toyota Hilux robada. La víctima fue identificada como Diego Paolo Blossierts Chacaltana.
Según declaraciones de su hermana, Ale Blossierts, Paolo había llegado a la Argentina siendo un niño. “Se mudó a los 8 años, aproximadamente”, contó en diálogo con Infobae. Vivía de forma independiente y trabajaba como repartidor para una aplicación.
No tenía hijos, pero, tal como relató su hermana, mantenía contacto con su familia en fechas importantes: “Siempre que podía me escribía, cuando eran fechas especiales nos saludaba, nos decía que nos amaba mucho”.
Hincha de River Plate y amante del fútbol, Paolo vivía en el país junto a su padre. Era el único hijo varón del matrimonio y tenía cuatro hermanas. “Se acostumbró mucho a vivir allá porque mis hermanas y yo le ofrecimos traerlo aquí a EEUU y no quiso”, agregó Ale.
El episodio comenzó con un llamado al 911 que reportó el robo de una camioneta en la intersección de Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza.
Personal de la Comisaría Vecinal 14 acudió al lugar y localizó a uno de los sospechosos a bordo de un Peugeot 208, quien al advertir la presencia policial, subió a la vereda para escapar. El segundo implicado, que conducía la Toyota Hilux, embistió a un agente e inició la huida.
Durante la fuga, el conductor de la Hilux colisionó contra un Toyota Camry y arrolló al motociclista en la calle Godoy Cruz, provocándole la muerte inmediata. Pese a eso, el sospechoso continuó el escape hasta chocar contra un Volkswagen Passat estacionado en Niceto Vega y Uriarte, donde fue finalmente detenido tras intentar huir a pie. En su poder, la Policía encontró una llave y una plaqueta electrónica con el logo de Toyota.
El conductor fue identificado como Gerónimo Carlos Franco, de 34 años. La causa fue asignada al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº1, que lo imputó por homicidio, robo automotor y lesiones.
El policía atropellado en el inicio de la persecución fue trasladado al Hospital Fernández, con politraumatismos.