Santiago Robles, el niño de 11 años atropellado en Tucumán

Un niño de 11 años murió tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta este martes por la tarde en la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán. El hecho ocurrió alrededor de las 19 en el pasaje Los Andes, a pocos metros del ingreso al Ingenio Concepción, una zona transitada del este tucumano.

El menor fallecido era vecino del barrio El Palomar, ubicado en las cercanías del lugar del siniestro. Según los primeros reportes difundidos por medios locales, vivía con su familia en esa zona y acostumbraba a desplazarse en bicicleta. Al momento del accidente, el niño se encontraba circulando por la vía pública cuando fue embestido por un camión de gran porte. Las circunstancias del choque aún se encuentran bajo investigación.

La muerte del menor generó un fuerte impacto en la comunidad y en redes sociales varios usuarios compartieron mensajes de dolor y expresaron su preocupación por la falta de seguridad vial en la zona junto a las fotos del chico, identificado como Santiago Robles.

Un chico de once años fue embestido por un camión mientras circulaba en bicicleta (Foto: captura VNV Noticias)

Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el hecho “está en plena investigación” y que, hasta el momento, no se ha determinado si el conductor del camión incurrió en alguna infracción o si existieron fallas estructurales en la vía que contribuyeron al desenlace fatal.

El pasaje Los Andes, donde ocurrió el siniestro, es una vía estrecha con tránsito mixto, lo que ha sido señalado en otras ocasiones como un factor de riesgo para ciclistas y peatones.

Hasta la noche del miércoles, no se había emitido ningún parte oficial con el resultado de las pericias. Tampoco se informó sobre imputaciones o detenciones vinculadas al caso. La causa está a cargo de la Justicia provincial y se esperan avances en los próximos días.

Otro antecedente

A finales de marzo, en la localidad de Pablo Nogués, una persecución culminó con la muerte de un bebé de 11 meses. La filmación fue realizada desde la patrulla que seguía a los delincuentes, quienes estaban huyendo de una entradera en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre. La grabación es de corta duración. No obstante, alcanza para dar cuenta de la alta velocidad a la que escapaban por las calles de un barrio residencial.

El seguimiento duró varias cuadras, pero no siempre fue en línea recta. Según las imágenes, tras algunos tramos los delincuentes doblaban abruptamente en las esquinas a fin de perder a los agentes. Y fue en uno de estos giros que ocurrió la tragedia.

El auto de los sospechosos finalmente se desvió e impactó contra un árbol. Por esa misma zona justo pasaba Natalia Susana Heizenrreder, de 41 años, junto con su beba de once meses, Sofía. Ambas fueron atropelladas: a la menor la mataron, mientras que la mujer fue trasladada en grave estado.

Infobae accedió al informe policial, donde se detalla que los ladrones abrieron fuego contra el patrullero que los seguía. Además, un joven recibió un disparo en el tobillo derecho cuando los ladrones llegaron a la localidad, donde finalmente fueron arrestados.